Borrar

Adjudican las obras de ampliación del IES Cura Valera

Esta actuación dotará al centro de nuevos espacios para impartir Ciclos Formativos y creará 80 puestos escolares

ideal

Viernes, 1 de julio 2016, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, hizo pública ayer la adjudicación de las obras de reforma y ampliación del Instituto de Educación Secundaria Cura Valera de Huércal-Overa.

Esta actuación, que permitirá crear 80 nuevos puestos escolares y ampliará la capacidad del centro hasta las 700 plazas, ha sido adjudicada por 2.379.596,87 euros a la empresa Construcciones Gaygbe S.L. y tiene un plazo previsto de ejecución de catorce meses y doce días.

Gracias a estos trabajos, el instituto, que cuenta con cuatro líneas de Secundaria Obligatoria y con Bachillerato, incorporará nuevos espacios para impartir Ciclos Formativos. La ampliación del centro se llevará a cabo mediante la construcción de un nuevo edificio anexo y la redistribución completa de los edificios existentes. Además, la reforma supondrá la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora y adecuación de la urbanización.

El nuevo edificio se conectará con el principal a través del vestíbulo de acceso común donde se colocarán unas escaleras y un ascensor.

En cuanto a los edificios existentes, se procederá al remodelado integral de sus interiores, incluyendo instalaciones, carpinterías, revestimientos, acabados y distribución de espacios. Se dispondrán rampas en los principales recorridos y, se construirá una nueva pista deportiva y se instalará un nuevo vallado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios