Borrar
El IES Mar Serena de Pulpí y el IES Jaroso de Cuevas reciben el Premio Nacional de Coeducación

El IES Mar Serena de Pulpí y el IES Jaroso de Cuevas reciben el Premio Nacional de Coeducación

Jennifer Simón

Lunes, 4 de julio 2016, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Mar Serena de Pulpí y el IES Jaroso de Cuevas del Almanzora han recibido recientemente el Premio Nacional de Coeducación, Premios Irene, en el transcurso del acto de entrega de los Premios Nacionales de Educación, que ha tenido lugar en Madrid, a cargo del secretario de estado de Educación, Marcial Marín Hellín.

En el acto se ha destacado la labor llevada a cabo por profesorado, centros docentes y administración en la mejora de enseñanza. 'Cámara de Valores' es el nombre de un proyecto cuya filosofía es la transmisión de valores a través de trabajos audiovisuales.

Así, se basa en la realización de vídeos y el trabajo con los mismos a través de una serie de fichas. Las redes sociales contribuyen a que dichos vídeos sean difundidos y, con ello, los valores que se quieren trabajar desde el sistema educativo. El alumnado, al sentirse protagonista, interioriza mejor los valores y, a su vez, se convierte en agente de esos valores en la sociedad que le rodea.

Conrado Gandía y Marisa Lafuente han sido los profesores encargados de recoger el premio como coordinadores de un proyecto que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de dos comunidades educativas de las que forman parte alumnados, familias, ayuntamientos e instituciones. Parte de dicho trabajo se puede ver en el canal de YouTube: thepulpipost.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios