Terreros se queda sin servicio médico durante la noche en julio y agosto

Terreros se queda sin servicio médico durante la noche en julio y agosto
  • Rechazadas las peticiones remitidas por el Ayuntamiento de Pulpí solicitando la ampliación de los servicios médicos y de enfermería en la pedanía costera

La pedanía pulpileña de San Juan de los Terreros se quedará sin cobertura médica durante la noche en los meses de julio y agosto. El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha rechazado las peticiones remitidas por el Ayuntamiento de Pulpí solicitando la ampliación de los servicios médicos y de enfermería en la pedanía costera, donde la población aumenta considerablemente, llegando a alcanzar los 20.000 habitantes durante el verano.

En concreto, la ampliación solicitada ha sido de 24 horas en julio y agosto, servicio que ha sido rechazado, disponiendo de un servicio de doce horas (de 9:00h a 21:00h) del 1 de julio al 31 de agosto, de domingo a jueves (tan sólo habrá una cobertura de 24 horas el viernes y el sábado).

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Pulpí, Andre Eveleens, ha lamentado esta situación: “no entendemos por qué en municipios de costa como Garrucha, Mojácar o Vera se ha reforzado la atención a los pacientes con un servicio de 24 horas todos los días y con doble equipo médico y en San Juan de los Terreros, cuya población se triplica en verano, no podamos cubrir esa necesidad. Es injusto y peligroso”.

Por último, el consistorio pulpileño ha solicitado también un nuevo pediatra para el Centro de Salud de Pulpí. En el escrito dirigido al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, se informa de que, si bien el centro ya dispone de un pediatra, dicho servicio se encuentra saturado, debiendo atender a más niños de los que corresponden. Petición que ha sido rechazada, alegando que Pulpí dispone de un cupo de pediatría. Ante la solicitud de que el mes de vacaciones de los titulares de pediatría y de fisioterapia se cubra con otros profesionales (en el caso del pediatra, los niños tienen que ser atendidos por otros especialistas del centro, y en el de fisioterapia, los pacientes se quedan sin servicio), no se ha obtenido respuesta.