El artista Juan Antonio Maldonado expondrá 'Cabo Paraíso' en Vera y 'Levante' en Mojacar

El artista Juan Antonio Maldonado expondrá 'Cabo Paraíso' en Vera y 'Levante' en Mojacar
  • A partir del 29 de julio en el Convento de la Victoria de Vera la primera; y durante la segunda quincena de agosto la segunda en el Centro de Arte la Fuente

La exposición “Cabo Paraíso” se puede contemplar a partir del 29 de Julio en la Sala de Exposiciones “Convento de La Victoria” de Vera. Es su tercera parada después de exponerse en Mayo en La Guajira en Almería y en Junio en el Faro de Roquetas.

Se trata de una exposición de acuarelas en la que se pueden contemplar más de cuarenta obras, paisajes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar principalmente pero también de parajes almerienses como Punta Entinas-Sabinar o del Levante como el Salar o Quitapellejos de Vera.

La exposición ‘Cabo Paraíso” estará del 29 de julio al 13 de agosto en la Sala de Exposiciones “Convento de La Victoria”, calle Juan Anglada s/n de Vera el en el horario de Lunes a Viernes de 11.30-13.00 y 18.30 a 20.30 y Sábados de Entre las obras se pueden ver paisajes rurales, distintos estudios del agua, y muchos otros motivos fijados para siempre en el papel por el pincel del artista, con una inconmensurable delicadeza.

La Exposición “Levante”, estará en Mojacar durante la segunda quincena de agosto en el Centro de Arte “La Fuente”, situado en la entrada del pueblo de Mojacar entre las calles la Fuente y Molino, “Levante”, es una nueva serie de acuarelas que recorre la geografía del Levante Almeriense, recorriendo los distintos parajes y pueblos de la comarca, su segunda parada será en diciembre en el Teatro Auditorio de Huércal-Overa.

También participa en la exposición colectiva prevista el 11 de Agosto para la II Edición de “Paseando entre Velas” en la Villa de Vícar, junto a los artistas locales Santiago Gargallo, Rosa Martínez y Carmen Luna.

Juan Antonio Maldonado Pintor, nació en Almería en 1981 y vive en La Gangosa-Vícar. Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Almería y compagina su trabajo de administrativo-contable con la pintura. El mismo artista explica que desde pequeño “siempre me ha gustado pintar, pero no fue hasta los treinta años cuando empecé a formarse más intensamente, volviendo al taller de pintura de Vícar y asistiendo a cursos intensivos de pintura al óleo, pintura al aire libre".

La acuarela la descubre hace menos de tres años, desde ese momento se ha centrado en esta técnica, asistiendo a clases magistrales con artistas profesionales como Fernando Pena, Francisco Castro o Emilio Cárdenas, y es miembro de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas y recientemente ha sido nombrado el nuevo vocal de de la vocalía de Almería en la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

Juan Antonio Maldonado es miembro de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas y, desde su fundación, del colectivo Usk Almería (Urban Sketchers Almería), un colectivo de artistas en todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios donde viajan. En Almería existe desde hace más de un año y hacen una quedada mensual por facebook, por distintos lugares de la capital, abierta a todos los aficionados y amantes al dibujo y la pintura.