Borrar

Garrucha aprueba una moción de rechaza de la subida de tarifas de agua de Galasa

Jennifer Simón

Jueves, 28 de julio 2016, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Garrucha celebró recientemente una sesión plenaria extraordinaria para debatir y aprobar una moción de rechazo de la subida de tarifas de agua en la empresa Gestión de Aguas del Levante Almeriense (Galasa).

Tal y como advirtieron los socialistas a nivel provincial, en los ayuntamientos en los que gobiernen presentarán dicha moción para manifestar e intentar «frenar» la modificación al alza del precio del agua que rondaría según el PSOE, un 40% en la mayoría de pueblos, y más de un 100% en algunos del Almanzora.

El Grupo Socialista garruchero explicó que la dirección de Galasa con el 53% de las acciones dirigidas por el PP de la Diputación, propone como única medida para sanear sus cuentas, la subida del agua a todos los vecinos del Levante y Almanzora.

«El equipo de Gobierno socialista junto con el resto de municipios socialistas, hemos presentado una moción rechazando tajantemente esta subida. PP y GIGA votaron en contra, demostrando así con su voto que están a favor de la subida a todos los garrucheros», dijeron.

Por su parte, el GIGAen su perfil de Facebook aseguró que su posición fue en contra de dicha moción, «no por gustarnos la medida pero si por creer que la vía de la moción, el recurso, la alegación y la denuncia, no son el camino para salvar la gestión pública del bien básico como es el agua». Así mismo, recordaron que es el resultado de 20 años de mala gestión por parte de los dos partidos políticos que han dirigido la empresa y la han utilizado para fines partidistas y políticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios