Borrar
El PP ve "falta de ambulancias" tras la espera de "una hora" de una mujer que se fracturó la cadera en la calle

El PP ve "falta de ambulancias" tras la espera de "una hora" de una mujer que se fracturó la cadera en la calle

Van a solicitar en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía que "el Levante almeriense se dote con el transporte sanitario urgente adecuado a su población y extensión"

europa press

Viernes, 12 de agosto 2016, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada autonómica del PP de Almería Rosalía Espinosa y la senadora María Isabel Sánchez han criticado este viernes el "deficiente" estado del transporte urgente de enfermos al considerar que hay "falta de ambulancias" en el Levante almeriense después de que, según su relato, una vecina de Huércal-Overa tuviera que esperar "una hora en plena calle" a ser asistida por un vehículo tras haberse caído y fracturado la cadera.

En una nota, las dirigentes del PP almeriense han asegurado que la mujer esperó "una hora" antes de poder ser evacuada al hospital La Inmaculada "porque en esos momentos la ambulancia no estaba disponible ya que se encontraba prestando un servicio por un accidente de circulación".

Según han abundado, fueron "numerosos" los vecinos de la localidad que presenciaron lo ocurrido y que acompañaron a la anciana, e incluso llamaron a los servicios sanitarios para que se desplazaran al lugar de los hechos, según "pudo comprobar 'in situ'" Sánchez, quien "también solicitó la ayuda del servicio de emergencias 112".

Esta situación "no es la primera vez que se produce" en el Levante, según el PP, que ha apuntado a "hechos tan dolorosos como la muerte de un vecino por no llegar la ambulancia a tiempo". Por ello, Espinosa ha anunciado que va a solicitar en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía que "el Levante almeriense se dote con el transporte sanitario urgente adecuado a su población y extensión, algo que actualmente no ocurre".

Además, también va a pedir al Gobierno andaluz que "se otorgue una base del 061 al Levante, porque actualmente solo llega hasta Níjar y no cubre completamente todas las barriadas de este municipio". En este sentido, cree que el Levante almeriense es "una de las pocas comarcas andaluzas con una extensión geográfica tan importante, que no cuenta con este servicio sanitario".

Para Espinosa, la situación es "insostenible y no admite más demora", por ello espera que desde la Consejería de Salud "actúen porque es penoso que cada poco tiempo conozcamos un nuevo caso de personas en estado grave de salud que han tenido que esperar durante mucho tiempo una ambulancia para ser trasladadas al hospital, cuando se supone que las ambulancias se ocupan del transporte sanitario urgente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios