Borrar
Garrucha recupera el esplendor y tradición de las fiestas patronales con cucaña y espectáculo piromusical

Garrucha recupera el esplendor y tradición de las fiestas patronales con cucaña y espectáculo piromusical

María López: “Son las mejores fiestas que se recuerdan en mucho tiempo”

ideal

Martes, 16 de agosto 2016, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un lleno absoluto durante los tres días de fiestas dedicadas a San Joaquín, patrono de Garrucha, el ayuntamiento de la localidad ha conseguido recuperar el esplendor perdido en los últimos años tirando de tradición y ejecutando un programa de actividades del 13 al 16 de agosto consensuado con los vecinos.

Con esta premisa de participación vecinal, el equipo de gobierno liderado por María López (PSOE), ha sacado del baúl de los recuerdos la cucaña después de cuarenta años desaparecida del programa, cuando es una de las tradiciones más arraigadas en poblaciones pesqueras como Garrucha. Este año sí que hemos podido organizar unas fiestas a nuestro estilo, abiertas a todos, con la localidad preparada para ello después de un año de constantes arreglos para adecentar una imagen terriblemente deteriorada en los últimos años. El resultado es obvio, porque hoy podemos decir que estas son las mejores fiestas que se recuerdan en mucho, mucho tiempo, afirma la alcaldesa.

En el capítulo de recuperaciones también están los espectáculos piromusicales, el castillo de fuegos sincronizado con música que hace las delicias de pequeños y mayores en las noches de fiesta después de tres jornadas de intensa actividad.

Los programas matutinos y vespertinos han estado plagados de convocatorias para todos los gustos. Así, mientras los más pequeños disfrutaban de proyecciones cinematográficas otros lo dieron todo en las pistas deportivas recientemente adecentadas, o llegaban al puerto deportivo deseosos de pesar y medir sus capturas para hacerse con el primer puesto en el campeonato de pesca al chambel.

Pasacalles, gala para la elección de reinas y reyes de las fiestas y una población llena hasta la bandera han hecho de Garrucha y San Joaquín, en pleno mes de agosto, la verdadera protagonista del levante almeriense en el verano 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios