Borrar
Dos tortugas aparecen muertas en las costas del Levante almeriense en cuestión de media hora

Dos tortugas aparecen muertas en las costas del Levante almeriense en cuestión de media hora

Equinac explica en su Facebook, el hallazgo de estos animales, uno de ellos en Cuevas, enredado en un arte de pesca

Jennifer Simón

Jueves, 18 de agosto 2016, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde informaba Equinac del aviso del 112 por la aparición frente a la costa del Cabo de Gata de una tortuga gran laúd muerta. miembros de la red de varamientos de Equinac que son integrantes del centro de buceo Isub San José, se acercaban al lugar para registrar el varamiento. "Otra Laúd (Dermochelys coriacea) de más de 1,50 metros, mismo patrón, en proceso de descomposición. Se han registrado todos los datos, y el servicio de limpieza procederá a su retirada", explicaron. Los miembros de Equinac lamentaron el nuevo varamiento de una tortuga, que ya superan la treintena en lo que llevamos de año.

Pero es que media hora más tarde, el 112 avisaba nuevamente de un nuevo hallazgo, otra tortuga muerta, esta vez en Cuevas. "El animal venía enredado en una red. Miembros de la red de varamientos de Equinac, que también pertenecen a protección civil de vera se desplazaban al lugar, junto a ellos uno de los buceadores profesionales que también es miembro de Equinac. Se trata de una tortuga Boba (Caretta caretta), de poco más de 40 cm de caparazón, estaba flotando frente a la playa enredada en esta red de trasmallo, los bañistas que la han visto se han tirado al agua y han cortado la red, de la cual parte se encuentra enganchada en el fondo.

Miembros de Equinac han intentado recuperar todo lo posible del arte de pesca, pero se necesita realizar una inmersión con botellas de oxigeno, por lo que integrantes del centro de Buceo Isla Negra que pertenecen a nuestra red de varamientos se dirigen al lugar para organizar la extracción del aparejo de pesca.

Este es el daño que se les causa a estos animales, esto es lo que nos indigna, el cadáver se encuentra en estado de descomposición, como nos están llegando casi todas las tortugas.

Trampas mortales, una pesca sostenible parte por ser selectiva y nunca dejarse artes de pesca abandonadas", detallaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios