Borrar

Dos años de prisión por cuadruplicar la tasa de alcohol y casi arrollar a un agente

También ha sido condenado a la retirada del carné por un periodo de dos años y un día

europa press

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre a dos años de prisión por un delito contra la seguridad vial y otro de atentado después de que tratara de atropellar a un agente de la Guardia Civil en un punto de verificación de personas en el que no se detuvo con su vehículo, que conducía cuadruplicando la tasa de alcohol permitida.

La sentencia ha sido dictada en firme tras la conformidad de las partes después de que la Fiscalía modificara su escrito y solicitara nueve meses de prisión por el delito contra la seguridad vial y un año y tres meses por el de atentado, según han indicado fuentes jurídicas. También ha sido condenado a la retirada del carné por un periodo de dos años y un día.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de agosto en la carretera A-350 del término municipal de Huércal-Overa (Almería), donde los agentes que se encontraban en el punto de control "perfectamente uniformados, con chaleco reflectante de alta visibilidad y linterna oficial" dieron el alto al vehículo porque "había invadido el carril contrario".

Según los hechos considerados probados, el acusado "lejos de detenerse" lo que hizo fue "acelerar la marcha" y dirigió su vehículo hacia uno de los agentes "con la intención de arrollarlo", con lo que éste tuvo que "tirarse al suelo para no ser atropellado".

A partir de ese momento, y ante la huida del acusado, se inició una persecución "a gran velocidad" hacia Huércal-Overa en la que desde el coche oficial se indicó por megafonía y con las luces al conductor que detuviera el vehículo.

El acusado llegó a "invadir en varias ocasiones" el carril contrario, lo que hizo que otros coches que circulaban en sentido contrario "se detuvieran bruscamente para no colisionar". La carretera se encontraba "muy frecuentada a esas horas" por la celebración de los carnavales de la barriada de Terreros, en Pulpí.

Con esto, el acusado finalmente se vio obligado a detener su vehículo tras realizar un giro brusco y entrar en un carril de dimensiones reducidas "a gran velocidad" y "derrapando", por lo que "se salió de la vía" y dejó su automóvil en sentido contrario al de los agentes, quienes pudieron detenerlo. El detenido arrojó una tasa de alcohol de 1,10 y 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, respectivamente, en cada una de las mediciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios