Borrar
Aspecto que presentaba la carpa en la que se celebró el Día del Pensionista.
Pulpí comienza hoy sus fiestas patronales en honor a su patrón San Miguel Arcángel

Pulpí comienza hoy sus fiestas patronales en honor a su patrón San Miguel Arcángel

La localidad pulpileña disfrutará de esta semana festiva que se prolongará hasta el próximo domingo

antonio cáceres

Lunes, 26 de septiembre 2016, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pulpí comienza hoy martes, 27 de septiembre, sus fiestas patronales en Honor a San Miguel Arcángel, que se prolongaran hasta el próximo domingo, 2 de octubre.

Seis días, en donde la Comisión de Festejos, ha preparado un intenso y completo programa de actividades para niños, jóvenes y mayores, aunque con antelación se ha celebrado una Semana Cultural, desde el pasado 20 de septiembre, hasta el lunes 26.

En ella se han celebrado los torneos de subastao y dominó, los de fútbol sala, el V Torneo de Pádel, partido de baloncesto entre padres e hijos, La exhibición de gimnasia rítmica, el XXV Concurso de dibujo de la Biblioteca Pública Municipal, donde han participado unos doscientos niños, de diferentes edades. 'Holly Party Infantil', con fiesta de la espuma, música y muchos juegos.

Además, se inauguró la exposición de pintura del artista 'Jacob Peláez', en el Centro Cultural 'La Sociedad', que se mantendrá abierta durante todas las fiestas. También se celebró una conferencia presentación, organizada por La Borriquita, a cargo de los imagineros gaditanos, Ana Rey y Ángel Pantoja, que hicieron la presentación de la gran obra que están realizando del Paso del Misterio de Nuestro Padre Jesús Despojado, que procesionará en la Semana Santa del 2017.

Ruta de Senderismo solidaria, 'Seguimos Caminando'. Un programa televisivo en directo desde la Glorieta de Pulpí, 'Con Mucho Gusto y Juan Leal', retransmitido en directo por Indalo Televisión para toda la comarca, donde unos niños elaboraron unos deliciosos menús, todo ello amenizado por música en directo y la actuación de jóvenes cantantes pulpileños.

También se ha realizado una exhibición de natación sincronizada en la Piscina Cubierta.

El jueves 22, se celebró el Día del Pensionista, con la Santa Misa cantada por la Cuadrilla Municipal de Pulpí, una comida en la carpa municipal, con asistencia de más de seiscientas personas, realizándose la elección de la Reina y Damas de Honor de la tercera edad, todo ello amenizado por la actuación de Andrés Miras y su Acordeón, donde fue elegida como Reina, María Asunción Muñoz y Antonia Muñoz y Antonia Navarro como Damas de Honor.

Hoy martes, a las 21 horas, se procederá la inauguración de las Fiestas, con el encendido del alumbrado y pasacalles de la Banda Municipal de Música de Pulpí. A las 22 horas se celebra la Gala de elección de la Reina y Damas de Honor de las fiestas y lectura del Pregón a cargo de Antonio Mula Serrano, contándose también con la actuación de la Escuela Municipal de baile de 'Lidia Gallego'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios