Borrar

El PP de Vera pide explicaciones al PA y PSOE sobre el nuevo ‘escándalo’ de Key Mare

Jennifer Simón

Domingo, 2 de octubre 2016, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Vera pide explicaciones al equipo de Gobierno de la localidad sobre las informaciones aparecidas sobre la petición de inhabilitación y de concurso culpable para responsables de la empresa privada Keymare, mercantil que forma parte de la empresa mixta Codeur, que gestiona el ciclo integral del agua en el municipio. En concreto, los populares quieren saber qué medidas piensa tomar el PA y el PSOE, sabiendo que G. S., miembro del Consejo de Administración de Codeur, está acusado por el Administrador Concursal y puede ser ratificado por la justicia, de haber realizado prácticas irregulares a la hora de gestionar su empresa, reiterando en dicho informe que salió a la luz este fin de semana, que los responsables de Key Mare, emprendieron una huida hacia delante cuando la empresa comenzó a funcionar mal con el fin de seguir manteniendo el nivel de retribuciones de cuando había el boom inmobiliario.

El PP de Vera cree que esto confirma sus sospechas de la poco fiabilidad del socio privado de Codeur, que ya se ha llevado en lo que va de mandato de los andalucistas y socialistas en el Gobierno local, más de 900.000 euros en reparto de dividendos. ¿Qué intereses tienen los componentes del equipo de Gobierno de Vera en seguir manteniendo en vilo la empresa mixta del agua con un socio tan poco de fiar?, se preguntaron.

Igualmente, los populares aseguraron: «cuando volvamos al Gobierno local tenemos el objetivo de que la gestión del agua en Vera sea 100% municipal, para evitar estas cosas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios