Borrar
El PSOE iniciará una campaña informativa a la ciudadanía sobre la situación de Galasa

El PSOE iniciará una campaña informativa a la ciudadanía sobre la situación de Galasa

El portavoz socialista en Diputación, Juan Antonio Lorenzo, avanzó las acciones que emprenderán para que se conozca lo que pasa con la empresa del agua

Jennifer Simón

Domingo, 16 de octubre 2016, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Gestión de Aguas del Levante Almeriense (Galasa) que gestiona el servicio en las comarcas del Levante y Almanzora podría tener que liquidarse el 1 de diciembre si no se toman las medidas para retornarla al camino del equilibrio económico.

Sin embargo, ya han pasado meses entre dimes y diretes, en los que se ha concluido con una modificación de estatutos y una subida de tarifas aprobada por Diputación y la Junta General de Galasa, pero que no se podrá aplicar porque no la refrendan todos los ayuntamientos que forman parte de la empresa. En concreto, los consistorios gobernados por el PP (mismo signo político de la institución provincial, máxima accionista de la mercantil) sí han dado luz verde a la medida, pero las administraciones locales socialistas la han rechazado, por lo que, cuando menos todo queda en agua de borrajas.

Ante esta situación, y la acusación continua al supuesto bloqueo socialista por parte de quienes tienen que solventar la situación por ser los máximos responsables a día de hoy y desde hace cinco años de la gestión de Galasa, el PSOE tomó recientemente la decisión de emprender acciones «que aclaren a los ciudadanos cómo está la empresa» y cuál es la postura socialista.

Además, según apuntó a IDEAL, el portavoz del PSOE en Diputación, Juan Antonio Lorenzo, se solicitará un pleno extraordinario en la institución provincial con el fin de «hablar en profundidad de Galasa, de su situación real, de las propuestas que ya hemos puesto sobre la mesa y de la actitud del PP para que se haya llegado a esta situación, porque cada vez que ha salido este asunto en otros plenarios, los populares han hecho un mitin político, usando también mucha demagogia de cara a los trabajadores y culpando al PSOE de todos los males, cuando son ellos los que han podido hacer algo como mejorar la gestión de la empresa en los cinco años que llevan siendo los responsables directos».

Lorenzo añadió que también comenzarán una campaña de información a la ciudadanía para explicarles los detalles. «Hasta ahora escuchan hablar a los políticos, y también escuchan lo de subir las tarifas pero no lo han notado, ni se les ha explicado seriamente, cómo y porqué. Por eso, consideramos que es importante que ellos tengan algo que decir sabiendo todo, puesto que la empresa Galasa les pertenece, sus ayuntamientos y, por tanto, los vecinos son accionistas de la mercantil».

Igualmente, el portavoz socialista en Diputación advirtió que «si, finalmente, Galasa se cierra pediremos responsabilidades, no puede ser que en cinco años no hayan hecho nada para mejorar la gestión en la empresa y ahora quieran deprisa y corriendo meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos, sin tener un plan de mejora, sin evitar las pérdidas de agua y sin empezar a, por ejemplo, establecer contratos más ventajosos para los servicios que se necesiten en la empresa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios