Borrar
Cuevas del Almanzora acoge en noviembre cuatro torneos internacionales de tenis para jóvenes promesas

Cuevas del Almanzora acoge en noviembre cuatro torneos internacionales de tenis para jóvenes promesas

europa press

Martes, 18 de octubre 2016, 06:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Cuevas del Almanzora acogerá en noviembre cuatro torneos internacionales de tenis, los 'ITF Futures', para los que ya se han inscrito 180 jóvenes promesas de la raqueta procedentes de Europa y América.

Se trata de un evento deportivo que volverá a convertir a la provincia en un referente mundial del tenis tras varios años sin acoger torneos de máximo nivel, según ha trasladado la Diputación de Almería en una nota.

Los 'ITF Futures' reúnen a las mejores promesas del tenis internacional y son el paso previo al ATP y a la competición profesional, por lo que durante todo el mes de noviembre se podrá disfrutar en Cuevas del Almanzora de los jugadores que están llamados a liderar el ranking de la ATP en los próximos años.

Los torneos, que repartirán hasta 40.000 dólares en premios, contarán con la participación de jueces y árbitros internacionales que velarán por su buen desarrollo.

Los torneos 'ITF Futures' son únicos, ya que sólo se pueden disputar uno a la vez en cada país. Por este motivo, la provincia de Almería aspira a consolidarse como sede durante el invierno, aprovechando la excelente climatología y las buenas instalaciones de las que se dispone.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios