Borrar
Cuevas será escenario de un intento de Récord Guinness en su Canal de Remo

Cuevas será escenario de un intento de Récord Guinness en su Canal de Remo

El equipo español de ‘Dragon Boat’ intentará quitarle la ‘marca’ a Alemania en Mayor Distancia recorrida durante 24 horas por relevos en esta modalidad

ideal

Miércoles, 19 de octubre 2016, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuevas del Almanzora acogerá los próximos días 21, 22 y 23 de octubre un posible Récord Guinness de Mayor Distancia recorrida en Dragon Boat durante 24 horas por relevos en el Canal de Remo y Piragüismo, a cargo del equipo español de Dragon Boat

El intento de batir el récord, que actualmente lo ostenta Alemania, se está llevando a cabo conjuntamente entre la Asociación Española de Dragon Boat, los equipos de Dragon Boat del Club Asociación Deportiva Pinatarense de Murcia y el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora, que dirige, Indalecio Modesto Alonso.

Modesto quiso transmitir: «hemos trabajado muy duro para conseguir que estos deportistas apuesten por nuestro municipio y quieran convertir el Canal de Remo y Piragüismo de Cuevas del Almanzora en su sede principal para desarrollar su práctica deportiva. Estamos absolutamente convencidos de que a través de este deporte impulsaremos el turismo del municipio y de toda la provincia. Será el repunte de unas instalaciones que cumplen los requisitos técnicos óptimos para un formato de alto nivel».

«Estamos convencidos de que vamos a superar el récord. Alemania estará este día muy pendiente de nuestra comarca, pero todos nuestros esfuerzos estarán dirigidos a ocupar el lugar que Cuevas del Almanzora merece», señaló el concejal cuevano.

El récord se llevará a cabo desde las 11:00 de la mañana del sábado 22 de octubre, hasta las 11:00 de la mañana del domingo 23 en las instalaciones del Canal de Remo de la localidad. Cuatro embarcaciones con un total de 84 deportistas se turnarán dando vueltas al canal para conseguir sumar más de 240 Kilómetro recorridos que es el actual récord que está en posesión de un equipo alemán.

Para la organización del récord se cuenta con la experiencia en este tipo de eventos de la tripulación y el equipo técnico del Club Asociación Deportiva Pinatarense de Murcia que cuenta en su haber con el Récord Guinness de mayor distancia recorrida en 24 horas en Dragon Boat por un sólo equipo. Conseguido en octubre del año 2015 con un total de 186 Kilómetros recorridos, habiéndole quitado el récord tan sólo por un Kilómetro de diferencia al equipo Komodo Dragon Boat de Australia, anterior poseedor del mismo.

El nuevo récord se presenta muy difícil, por el gran número de kilómetros necesarios para poder batir el récord actual así como por la dificultad que implica la gestión de todas las necesidades de los 84 deportistas que estarán involucrados en la prueba.

Modesto invitó a todo el mundo a ver esta hazaña y agradeció «a todas las empresas que colaboran con el evento, así como a todos y cada uno de los voluntarios, cuerpos de seguridad, personal sanitario y profesionales que estarán apoyando la actividad y que participan de forma ejemplar en cada iniciativa que se organiza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios