Borrar
El dispositivo de búsqueda de la anciana de Turre se mantiene aunque con "pocas esperanzas"

El dispositivo de búsqueda de la anciana de Turre se mantiene aunque con "pocas esperanzas"

La vecina salió de su casa de Royo Morera el sábado a las 18,00 horas en dirección a casa de su hija

europa press

Martes, 25 de octubre 2016, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La búsqueda de la anciana de 78 años desaparecida en Turre el pasado sábado por la tarde se mantiene aunque se han reducido tanto los medios empleados en los trabajos así como las "esperanzas de encontrarla con vida", ha valorado el alcalde del municipio, Martín Morales.

Según ha trasladado el primer edil, a las 20,00 de este martes tendrá lugar una reunión entre los voluntarios de Protección Civil de Turre y compañeros de otros municipios limítrofes para organizar "nuevas batidas en zonas en los que no se ha buscado con anterioridad".

La Guardia Civil mantiene efectivos en las labores de búsqueda aunque ya no sobrevuelan helicópteros el cielo de Turre en busca de la vecina que salió de su casa de Royo Morera el sábado a las 18,00 horas en dirección a casa de su hija, quien dio el aviso al 112 al no encontrarse con su madre esa tarde.

Aunque las dotaciones materiales y humanas de búsqueda hayan disminuido, la familia "va a seguir buscando" y "nosotros vamos a seguir a su lado", ha anunciado el alcalde. Según sus datos, se ha buscado en un radio de tres kilómetros alrededor de la vivienda de la anciana desaparecida. Los helicópteros "han trabajado durante ocho horas en dos jornadas" tiempo "suficiente" para haber podido encontrar a la vecina "en los alrededores y caminos hacia lugares que eran de su predilección".

Se trata, ha reconocido Morales, "de un rompecabezas". "Se ha buscado en casas, debajo de camas, en garajes, acequias y balsas", asegura y le resulta "extraño" no haber dado con la persona aún por lo que "vamos a trabajar sobre otras posibilidades", como que se haya desplazado de alguna manera a "municipios cercanos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios