Borrar

Se cumple un mes de la desaparición de la anciana de Turre y continúa su búsqueda

Este fin de semana se realizó una nueva batida por parte de familiares, voluntarios de Protección Civil y agentes de Guardia Civil y Policía Local por "barrancos" de la zona

europa press

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se cumple un mes de la desaparición de la anciana de 78 años enferma de Alzheimer de la localidad de Turre (Almería) y, pese al tiempo transcurrido, se mantienen las labores de búsqueda de la vecina en la comarca. De hecho este fin de semana, ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, Martín Morales (Somos Turre) se realizó una nueva batida por parte de familiares, voluntarios de Protección Civil y agentes de Guardia Civil y Policía Local por "barrancos" de la zona.

La vecina salió de su domicilio, el 22 de octubre a las 16,30 horas aproximadamente en dirección a la casa de su hija y fue ella quien dio el aviso a emergencias 112 al comprobar que su madre no había aparecido aún. Desde esa tarde se busca a la anciana y el día 23 se activaron los mayores dispositivos contando, entre otros, con helicópteros y medios del Servicio Cinológico de la Benemérita, sin que se haya dado con el paradero de la mujer.

Morales reconoce que la familia ha perdido "prácticamente" la esperanza de encontrarle con vida, debido al tiempo transcurrido, aunque buscan diariamente por la zona. La vivienda de la anciana se encuentra en Royo Morera, en la sierra, pero se ha buscado en Bédar, Mojácar, Campohermoso y diferentes núcleos cercanos a Turre por si, en algún momento, hubiera podido acceder hasta alguno de estos lugares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios