El PSOE huercalense culpa al PP de poner en riesgo la construcción de un nuevo colegio

Aulas prefabricadas del colegio San José de Calasanz en Huércal-Overa.
Aulas prefabricadas del colegio San José de Calasanz en Huércal-Overa. / IDEAL
  • La programación para entrar en el plan de infraestructuras educativas se cerró el pasado 30 de noviembre y el Consistorio no ha puesto solar a disposición

«El Partido Popular pone en riesgo la construcción del nuevo colegio». Así de contundentes fueron los socialistas en un comunicado en el que explican que el equipo de Gobierno huercalense no ha puesto a disposición de la Junta ningún solar en el que edificar el nuevo centro educativo que elimine las aulas prefabricadas que se utilizan ahora mismo para el San José de Calasanz.

Según explicó el PSOE local, «Los populares no han entregado la documentación necesaria para entrar en la próxima programación del plan de infraestructuras educativas de la Junta de Andalucía, que se cerró el pasado 30 de noviembre».

El plan de infraestructuras educativas de la Junta de Andalucía de los años 2016/2017 y 2017/2018 da prioridad a la eliminación de aulas prefabricadas o instalaciones provisionales, lo que convierte el nuevo colegio de Huércal-Overa en una actuación prioritaria. La programación para el próximo año se cerró el pasado 30 de noviembre y para entrar en este plan era necesario que el equipo de Gobierno actual hubiera puesto a disposición de la Delegación un solar que cumpla tanto técnica como jurídicamente, «cosa que finalmente no ha hecho», detallaron los socialistas huercalenses.

Tal y como explicaron desde el Grupo Socialista de Huércal-Overa, «siete meses después de la reunión de portavoces de los distintos grupos políticos de Huércal-Overa, en la que según el concejal de Urbanismo popular se estaba negociando con el dueño del solar, no se ha hecho entrega en la delegación de educación de ningún documento que acredite la titularidad municipal del solar, la modificación del plan general, ni el acuerdo de pleno donde dicha documentación se ponga a disposición de la delegación. Requisitos fundamentales que el equipo de Gobierno del PP debe cumplir para que se pueda construir el nuevo colegio». Los socialistas lamentaron la «falta de interés y eficacia» del PP, que sigue sin ser capaz de ofrecer un solar que cumpla todos los requisitos tras más de cinco años en el Ejecutivo local.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate