Borrar
Pegan con palos a la burrita del Belén Viviente de Cuevas de Almanzora

Pegan con palos a la burrita del Belén Viviente de Cuevas de Almanzora

La Policía Local investiga quiénes fueron los que se ensañaron con el animal y le causaron diversas heridos con los golpes

Jennifer Simón

Jueves, 8 de diciembre 2016, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La burrita del Belén Viviente de Cuevas del Almanzora fue el objeto del vandalismo más salvaje e irracional en la noche del pasado martes cuando unos vándalos estuvieron pegándole con palos causándole varias heridas que le sangraban.

Según varios vecinos, cuando fueron a ver el Nacimiento instalado en el Huerto García Alix, observaron que la burrita tenía sangre en algunas partes del cuerpo y la cara.

Al parecer, y según les contaron unos testigos, unos gamberros la habrían estado golpeando con palos hasta que dos personas les increparon y salieron corriendo, evitando así que el animal sufriera más daños.

Ayer, las redes sociales eran un hervidero, vecinos del municipio condenaban duramente el acto y pedían que todo el peso de la ley cayera sobre aquellos que, sin ninguna justificación, hicieron daño a la pobre asno.

Fuentes municipales confirmaron a IDEAL los hechos y aseguraron que la Policía Local está investigando el suceso con el fin de dar con los autores de este maltrato con el fin de que paguen por lo que han hecho y evitar que cosas así vuelvan a suceder.

Animales vivos

El suceso abrió la polémica en las redes sociales sobre la conveniencia de poner o no animales vivos en el Nacimiento o en cualquier otro espacio público.

Hubo quién defendió que dejara de hacerse, y hubo quién argumentó que lo que había que hacer era dar con los culpables, ya que en el Belén los animales están bien cuidados.

En Cuevas hace muchos años que se ubica un Belén Viviente con burros, patos, mulas, entre otros, y nunca había sucedido nada. El año pasado no se pusieron animales vivos en el Nacimiento, pero este año se vio la conveniencia de volver a hacerlo porque es más atractivo y a los pequeños, sobre todo, les gusta mucho.

Los vecinos de Cuevas mostraron durante el día de ayer toda su indignación, la misma que compartieron desde el Consistorio, ante unos hechos que no tienen explicación y que solo pueden ser llevados a cabo por salvajes sin conciencia. Todos manifestaron su deseo de que se de un escarmiento a los vándalos que le causaron las heridas a la burrita que, por suerte, se curará, según manifestaron fuentes municipales.

Los agentes de seguridad municipal están ya investigando quién o quiénes cometieron el brutal acto contra un animal indefenso que forma parte del Belén Municipal cuevano. En la tarde de ayer, la burrita ya no estaba en su establo del Nacimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios