Borrar
El Seprona dice que la burra del belén viviente de Cuevas del Almanzora no fue agredida

El Seprona dice que la burra del belén viviente de Cuevas del Almanzora no fue agredida

"No aprecian que haya maltrato, tiene cortes pero podría haberse autolesionado", inciden desde el Ayuntamiento

efe

Viernes, 9 de diciembre 2016, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil afirma que la burra que formaba parte de un belén viviente en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora no fue agredida.

Así lo han indicado fuentes de la Comandancia de Almería a Efe, después de que esta mañana agentes del Seprona se han trasladado junto a un veterinario a la localidad para inspeccionar al animal.

Tras esta visita, los agentes han constatado que el animal no ha sido maltratado, han indicado dichas fuentes, que han añadido que redactarán un informe que quedará a disposición del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

La concejal de Educación, Sanidad y Festejos de Cuevas del Almanzora, Ana María Castro, ha dicho a Efe que, según la información proporcionada por el Seprona al Gobierno local, la burra "no tiene signos de maltrato".

"No aprecian que haya maltrato, tiene cortes pero podría haberse autolesionado", ha incidido, a la vez que ha añadido que el Ayuntamiento ha reclamado un veterinario a la asociación El Refugio del Burrito de Málaga, con la finalidad de contar con un informe pericial complementario al del Seprona.

La edil relató ayer que el miércoles por la mañana, cuando se procedía a la apertura del belén, ubicado en la avenida Barcelona de la localidad, encontraron a la burra, de unos tres años, con "signos de maltrato" tales como cortes y arañazos.

El animal fue trasladado al veterinario, donde fue atendido y posteriormente entregado a su dueño, ha informado la concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios