Borrar
La localidad garruchera tiene proyecto para pista de ‘skateboard’ y un nuevo parque

La localidad garruchera tiene proyecto para pista de ‘skateboard’ y un nuevo parque

La Diputación ha hecho entrega del proyecto de ambas instalaciones, una junto al Pabellón Deportivo y la otra junto al Mercado Municipal

Jennifer Simón

Lunes, 12 de diciembre 2016, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Garrucha podrá contar con una zona para la práctica del skateboard y un nuevo Parque Infantil gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal de la Diputación de Almería.

Así lo anunciaron desde la Diputación Provincial de Almería, en concreto, desde el área de Asistencia a Municipios de la Institución Provincial que ya ha entregado el proyecto de Instalaciones Deportivas y Recreativas en Garrucha, redactado por los técnicos del área para la construcción en esa localidad de varias pistas deportivas así como la mejora otras zonas ya existentes que necesitaban ser reformadas

El proyecto recoge actuaciones en dos zonas diferentes del municipio: junto al Pabellón Municipal, y en el centro urbano junto al Mercado Municipal.

Junto al Pabellón de la localidad existe una superficie libre, lindando con las pistas de pádel existentes en el mismo complejo deportivo. Dicho solar se va a pavimentar con una superficie continua de mortero de cuarzo, para luego instalar sobre ella unas estructuras prefabricadas que permitan la práctica del Skate y el patinaje sobre ruedas. El diputado provincial de Asistencia a Municipios destacó que con esta actuación se va a aumentar la oferta de ocio deportivo de este municipio.

«En la actualidad no cuentan con instalaciones para la práctica del patinaje y con esta actuación se va a incorporar esta modalidad deportiva a las posibilidades que ofrece el municipio para la práctica del deporte», aseguró.

Junto al Mercado de Abastos, en la calle El Gallito, el Ayuntamiento dispone de una parcela municipal de unos 400m2 de superficie, donde ya existe un pequeño campo de fútbol. En ese ámbito se va a instalar una zona de juego de niños, y se va a sustituir todo el pavimento existente, se va a mejorar el alumbrado y la iluminación de toda la parcela, y se va a vallar el campo de fútbol para garantizar la seguridad de los niños.

Dentro del marco de colaboración entre las Áreas de Asistencia a Municipios y Fomento, Agricultura y Medio Ambiente, el proyecto se ha redactado por los técnicos adscritos a Asistencia a Municipios, y las obras, cuyo importe asciende a 110.000¤, se financiarán con cargo a los Planes de Inversión Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios