Borrar
La localidad veratense construye un Belén con materiales reciclados

La localidad veratense construye un Belén con materiales reciclados

Hasta el próximo día 10 de enero puede visitarse en el patio del museo del agua ‘Cuatro Caños’ un original Nacimiento con botellas, botones...

ideal

Jueves, 29 de diciembre 2016, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el próximo día 10 de enero puede visitarse en el patio del museo del agua Cuatro Caños de Vera, un atractivo, curioso y original Belén, elaborado con materiales reciclados. Bajo la iniciativa de la concejalía de Servicios Públicos, este excepcional Belén es el resultado de muchas horas de trabajo en seleccionar materiales como el plástico, vidrio, cartón, latas, para, posteriormente, darles el uso que está a la vista de todos. El horario de visitas es de 10:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas.

Para Francisca García Carretero, concejala de Servicios Públicos, «lo importante es que no solamente en estas fechas de Navidad seamos sensibles al reciclado, sino que tengamos conciencia de que casi todo es reciclable, reutilizable. La filosofía del proyecto es poner en práctica las tres Erres: reciclar, reutilizar y reinventar».

«Además del Belén reciclado hemos instalado una noria y puestos infantiles para animar a los más pequeños», aseguró la edil. La concejala de Servicios Públicos destacó, de otro lado, el recorrido fotográfico que muestra el proceso de tratamiento de los materiales y el proceso de montaje del Belén.

En el acto de inauguración del Belén celebrado recientemente, tanto el párroco de Vera, Carlos Fortes, como el alcalde veratense, Félix López, pusieron especial énfasis en que reciclar es tarea de todos.

Así mismo, recordaron el proverbio nativo americano la tierra no la heredamos de nuestros padres, solo la tomamos prestada de nuestros hijos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios