Borrar
Detienen a dos personas e intervienen 230 plantas de marihuana y 200 macetas

Detienen a dos personas e intervienen 230 plantas de marihuana y 200 macetas

Tras varios servicios de vigilancia en la zona, la Guardia Civil confirma las sospechas de la existencia de una plantación de marihuana

europa press

Martes, 31 de enero 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil del Puesto de Cuevas del Almanzora han detenido a dos personas, G.D., de 29 años de edad y con domicilio en Palomares, y a J.M.A.J., de 39 años y vecino de Tolosa (San Sebastián), como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, al tiempo que ha intervenido 230 plantas de marihuana y unas 200 macetas.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras el análisis de la diferente información obtenida, los agentes conocieron la posible existencia de una plantación de marihuana (Cannabis sátiva) en una vivienda de Cuevas del Almanzora y establecieron servicios discretos de vigilancia en las proximidades para identificar a personas sospechosas y confirmar la existencia de una plantación en dicho lugar.

Comprobaron movimientos y medidas de seguridad tomadas por las personas que entraban y salían de la vivienda y que nunca dejaban el domicilio sin vigilancia en el interior.

Los agentes de la Guardia Civil vieron indicios característicos de las plantaciones de marihuana, entre los que destaca el fuerte olor, así como gran cantidad de cable eléctrico y salida de ventilación de aire acondicionado, lo que viene a sumarse a las sospechas iniciales de los agentes.

Finalmente llevaro a cabo el registro del interior de la vivienda e identificaron a G.D. y M.A.J., localizando también una plantación de marihuana en plena producción, equipada con gran cantidad de elementos empleados para el cultivo como lámparas halógenas, extractores, aires acondicionados, en una superficie aproximada de 150 metros cuadrados.

Después de observar las instalaciones realizadas, los agentes continuaron con el registro de dicha habitación, contabilizaron 230 plantas de marihuana en plena producción, otras 200 macetas ya cortadas y 14 kilos de cogollos secos preparados para su distribución.

Así las cosas, los agentes detuvieron a estas dos personas por un presunto delito contra la salud pública y otro delito por defraudación de fluido eléctrico, tras comprobar el enganche ilegal al suministro eléctrico. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado nº 1 de Vera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios