Borrar
Cuevas inicia los trámites para declarar su Carnaval Fiesta de Interés Turístico

Cuevas inicia los trámites para declarar su Carnaval Fiesta de Interés Turístico

Entre las novedades de este año se encuentra el cambio de recorrido de comparsas y una fiesta con música en directo tras las Máscaras

Jennifer Simón

Lunes, 13 de febrero 2017, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández y la edil de Festejos Ana María Castro presentaron ayer el cartel y la programación del Carnaval 2017 que se celebrará del 25 de febrero al 4 de marzo con grandes desfiles, concursos de máscaras y bailes de carnaval.

Como explicó el primer edil «el Carnaval de Cuevas es una de las fiestas más destacadas de la comarca y está pensado para el disfrute de todos, tanto grandes como pequeños».

Durante la presentación también remarcó: «una de las principales novedades de este año ha sido el concurso para elegir el cartel de nuestras fiestas de carnaval, que ha recaído en José Miguel Torrecillas Aguilera, al que felicito por esta magnífica obra que representará a Cuevas del Almanzora».

Además, aprovechó: «para invitar a todos los vecinos de la comarca a que vengan a disfrutar de nuestro carnaval» y mostró su «agradecimiento a todos los que hacen grande esta fiesta, como son las peñas que desfilan, las máscaras, la comisión de festejos y los cuerpos de seguridad».

La concejal de Festejos, por su parte, anunció que «el Ayuntamiento ha iniciado el trámite para que nuestro carnaval sea declarado de Interés Turístico de Andalucía» y desgranó todo el programa de actividades que tendrán lugar durante estos días de celebración.

Una de las principales novedades es «el cambio de recorrido del desfile del día 4, que saldrá de la Nave Polivalente con el fin de que no haya cruce de peñas y mejorar el desfile más espectacular de nuestro carnaval», así como «la fiesta prevista para el día 27, tras las Máscaras, con música en directo en la Glorieta Sotomayor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios