Borrar
La Junta licitará este año la mejora de la seguridad vial en la A-352

La Junta licitará este año la mejora de la seguridad vial en la A-352

La actuación cuenta con un presupuesto de 657.583 euros y un plazo de ejecución de diez meses

europa press

Martes, 14 de febrero 2017, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Vivienda va a licitar este año las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-352, que comunica el municipio de Cuevas del Almanzora con Garrucha, a su paso por Vera, en Almería, concretamente en los kilómetro 3,5 y 5.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 657.583 euros y un plazo de ejecución de diez meses, ha sido anunciada por el delegado territorial en Almería, Joaquín Jiménez, al alcalde veratense, Félix Mariano López Caparrós, con quien se ha reunido este martes para informarle de los detalles recogidos en el proyecto.

Jiménez, quien ha recordado que la redacción ha corrido a cargo de la empresa AIMA Ingeniería, ha explicado que la zona objeto del proyecto presenta actualmente un "índice elevado de peligrosidad", debido a que confluyen tres intersecciones con carriles centrales de espera que dan acceso, lo que se suma a los accesos a varias industrias que ubican en dicho entramado de intersecciones.

"La estructura actual complica el tráfico y los accesos, de ahí la necesidad de reordenar las intersecciones existentes a través de una glorieta de gran diámetro que absorba el intenso tráfico de la zona y permita todos los movimientos de manera segura", ha explicado el delegado, quien ha añadido que el nuevo diseño "evitará los accidentes por colisiones fronto-laterales, altamente presentes en este tramo de carretera".

Para la ejecución de esta obra, cofinanciada con fondos Feder 2014-2020, será necesaria la expropiación de 10.282,74 metros cuadros de terreno adyacente a la zona de la glorieta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios