Borrar

La Policía Local de Vera incorporará una unidad canina que intervendrá en eventos de especial trascendencia

"Estamos adiestrando varios perros en defensa y detección de sustancias mediante un acuerdo con el Centro de Adiestramiento Zadhir"

ep

Viernes, 17 de febrero 2017, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Vera (Almería) prevé incorporar a sus filas una unidad canina con el objetivo de dar "una mayor seguridad tanto a los agentes como a los ciudadanos en el desarrollo de eventos de gran concentración de personas, tales como las fiestas patronales, Semana Santa, verano y ciertos eventos específicos".

En una nota, el Consistorio ha especificado que la citada unidad, para la que ya se ha comenzado a adiestrar a algunos perros, "intervendría en la prevención y detección de sustancias ilegales como marihuana, hachís y similares, en parques, jardines, entornos escolares o controles de vehículos".

"Estamos adiestrando varios perros en defensa y detección de sustancias mediante un acuerdo con el Centro de Adiestramiento Zadhir para estudiar la viabilidad de poner en marcha esta unidad canina que sería pionera en la Policía Local de la provincia", ha explicado el oficial de la Policía Local de Vera, Andrés Magaña.

La unidad estaría formada por un grupo de perros adiestrados y agentes formados específicamente para ello. Dicha unidad patrullaría a pie en los eventos acordados previamente, siguiendo un plan trimestral, aunque estaría disponible también en cualquier momento puntual que las autoridades estimasen oportuno.

Junto a esto, el Ayuntamiento de Vera ha indicado además que ha llegado a un acuerdo con la protectora de animales Patan, radicada en el municipio veratense, para prestar el servicio de recogida de animales callejeros en la vía pública mediante un servicio operativo las 24 horas que trabajará en coordinación con la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios