Turre eligió ayer a la primera alcaldesa de su historia, la más joven además de la provincia

Turre eligió ayer a la primera alcaldesa de su historia, la más joven además de la provincia
  • La votación fue secreta, y así se hizo efectivo el pacto entre el PSOE y Somos Turre con el relevo de Martín Morales, que, eso sí, advirtió que si no se cumplían los compromisos de continuar con lo iniciado abandonaría el Gobierno local

La socialista María Isabel López Alías es desde ayer la nueva alcaldesa de Turre, tras celebrarse en la Casa Consistorial de la localidad el plenario para su elección después de que el ya ex alcalde de Somos Turre, Martín Morales, renunciara al cargo para dar cumplimiento del pacto al que llegaron ambas formaciones para hacerse con el Gobierno local.

López Alías se convirtió así en la primera mujer alcaldesa de Turre en toda su historia, y también en el primer edil más joven de toda la provincia en la actualidad.

El periodo de 20 meses en los que ha estado Morales al frente del Ejecutivo municipal no ha sido un camino de rosas, habiéndose quedado solo en algunas de las propuestas que, finalmente, tuvo que sacar por Decreto como el cambio de gestión urbanística en Sierra Cabrera o la construcción de una acera en la Avenida de Almería.

Ahora, y durante los 28 meses que restan de legislatura, López, que ha estado como teniente de alcalde, estará al frente del Gobierno turrero con el apoyo de Morales y de su compañera de partido, María Luisa Cervantes, que, de momento, han apoyado su investidura; si bien es cierto que Cervantes ha mantenido importantes diferencias con el ex regidor que hicieron que este le retirara las competencias que tenía.

La buena sintonía no ha sido la tónica de la primera parte de este acuerdo de Gobierno, ni la confianza. De hecho, Morales advirtió en la sesión plenaria que de no cumplirse por parte de sus socios el compromiso de continuar con los proyectos iniciados en su mandato como la acera de la avenida de Almería , abandonaría el Gobierno local.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate