Borrar
La Policía Local de Vera se dota de inmovilizadores eléctricos

La Policía Local de Vera se dota de inmovilizadores eléctricos

Con el fin de mejorar la seguridad de los agentes ante situaciones de grave riesgo para su integridad el cuerpo dispone ya de estas pistolas táser

PPLL

Domingo, 26 de febrero 2017, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. El Ayuntamiento de Vera entregó recientemente al cuerpo de Policía Local una serie de inmovilizadores eléctricos o táser con el fin de mejorar la seguridad de los agentes ante situaciones de grave riesgo para su integridad. El alcalde de Vera, Félix López, hacía entrega de las nuevas armas al jefe de la Policía Local, Andrés Sánchez, la pasada semana. «El compromiso de este equipo de Gobierno es proveer a nuestros agentes de la máxima seguridad para que puedan desarrollar su importante labor de la forma más segura posible, minimizando los riesgos que conlleva en algunos casos la realización de su trabajo», manifestó el regidor veratense a los policías durante la entrega del material. Asimismo, López se mostró dispuesto a escuchar las sugerencias de los agentes para seguir mejorando en todo lo posible un cuerpo que es «de vital importancia para el bienestar y la seguridad de los vecinos».

Los táser son pistolas de inmovilización eléctrica, catalogadas como armas no letales, que solo deben usarse en situaciones límite en las que los agentes vean peligrar su integridad o no puedan reducir a delincuente. Con un solo disparo, a través de unos diminutos arpones que se incrustan en la ropa del sujeto que los recibe, éste queda completamente inmovilizado al instante, cayendo al suelo para que los agentes puedan retenerlo. Los policías veratenses han recibido formación teórica y práctica para conocer el uso de esta arma, que a partir de ahora incorporan a su equipamiento habitual.

El modelo que ha adquirido la Policía Local de Vera cuenta con un sistema de memoria en el que se registra cualquier uso que se haga del arma, para así tener un absoluto registro y control de cómo y cuándo se utilizan.

Por otro lado, López agradeció a la Policía Local el importante trabajo que vienen llevando a cabo en los últimos meses en el mercado semanal de los sábados, velando por que se cumpla la Ordenanza de Mercado Ambulante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios