Borrar
Vecinos de Vera se quejan del mal estado de los parques en el centro del pueblo

Vecinos de Vera se quejan del mal estado de los parques en el centro del pueblo

Jennifer Simón

Domingo, 26 de febrero 2017, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Columpios rotos, vallados que no existen desde hace años, suelos peligrosos, fuentes cargadas de basura. Son algunas de las imágenes que muestran vecinos de Vera sobre el estado de los parques infantiles en la localidad. Consideran que es una pena y se preguntan si es que porque haya un parque grande a las afueras del pueblo los del centro tienen que estar «condenados al abandono».

No sólo eso, sino que además se interrogan sobre como un pueblo Amigo de la Infancia, resulta que no cuida los lugares de ocio y de diversión de los más pequeños.

Las quejas se concretan en «el deterioro de los parques infantiles en general, pero, sobre todos los que están en la Plaza Flores, detrás del Centro Médico de Vera junto Paseo Miguel de Cervantes Saavedra».

Afirmaron que «el mantenimiento es escaso, y aunque, de vez en cuando, se arreglan algunos desperfectos, no es el caso del parque junto al supermercado Día que está en muy mal estado».

Pero como no todo es quejarse, los vecinos propusieron, incluso, algunas explicaciones de porqué se rompen y qué se podría hacer para evitarlo, además de solicitar su pronto arreglo. «Una de las razones puede ser el no disponer de lugares para los más grandes. En Vera hay escasos espacios urbanos para la juventud, ya sea un rocódromo, o una pista de skate», manifestaron, y añadieron, «habría que buscar soluciones para que dichos chavales no usen los parques infantiles como su espacio de diversión».

Hicieron especial hincapié en el parque que hay «junto al supermercado Día: presenta claras deficiencias, pintadas, faltan partes del suelo, que lo hacen peligroso para los niños, y la valla que debe rodearlo está ausente desde hace años», apostillaron.

Concluyeron indicando que «algunos parques no tienen ya columpios o estos están rotos, como las redes donde suben los niños. Parece como si el hecho de que se hubiese construido un parque más grande más alejado del centro de Vera pueblo, condenase a los otros parques al abandono».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios