Borrar
Así están las cosas

Así están las cosas

Eduardo sánchez

Jueves, 9 de marzo 2017, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vivimos tiempos de profundos cambios en la política española, evidenciados en los congresos de del Partido Popular, de Podemos y el que tiene previsto para esta primavera el Partido Socialista, estos congresos serán trascendentales para el curso de la política española en el futuro.

El partido conservador como su propio nombre indica se postula en el no cambio; en palabras de Rajoy lo que funciona no se cambia, han ofrecido una imagen de paz y serenidad muy en su linea donde los compromisarios se han limitado a subrayar la situación de status quo tanto que si el congreso no se hubiese celebrado ni siquiera lo hubieran notado entre las filas populares. Durante el congreso han lanzado sus dardos sobre quien realmente consideran su enemigo político; Podemos, ignorando a su tradicional adversario el Partido Socialista ya que en la pugna electoral se sienten mas cómodos con un adversario al que puedan acusar de radicalidad para subrayar la idea entre su electorado conservador de nosotros el caos que tan buenos resultados les esta dando.

Podemos acudía a su cita en un clima de profunda división mas propiciado por sus peleas publicas que por la existencia de insalvables desavenencias políticas, las próximas semanas serán vitales para este partido para dejar claro si han conseguido lo que su militancia les pidió a voz en grito en el propio congreso unión. De momento lo que ya esta están consiguiendo es convertirse a ojos del electorado en el partido de la oposición, pese a ser la tercera fuerza política y ante la desaparición de la escena publica del partido socialista inmerso en una gran crisis de ideas y mas preocupado por el momento en intrigas versallescas.

Pendiente de su congreso el partido mas debilitado es el partido socialista; tanto se preocupó por ocupar el centro que dejo la silla vacía de la izquierda que ya ha ocupado Podemos y muy difícilmente se la van a poder volver a arrebatar. A la crisis de liderazgo se le suma por tanto la crisis de ideas, el Partido Socialista no sabe muy bien donde esta y lo que es peor tampoco sabe donde quiere estar, pero de momento no entrar ha solventar este problema pues se encuentran entretenidos en intrigas y apuntalamientos para ver quien será su próximo líder.

El partido Socialista se ve reducido a la no menos importante labor de contrapeso, en función de la linea política que sigan tras su congreso la balanza se decantará a un lado o a otro si la balanza cae hacia el lado de los conservadores susanistas esta claro que el Psoe seguirá siendo la muleta del PP, si por el contrario la balanza cae del lado de Pedro Sánchez parece ser que el partido será mas propenso a buscar políticas más progresistas, esto a expensas de la aportación que pueda hacer Paxi López. Lo cierto es que la gran tragedia de este histórico partido es que ya no depende de si mismo la perdida de su electorarado mas izquierdista define su futuro en base a alianzas, ya sea con la derecha o con el partido que se ha situado mas a su izquierda.

En lo que respecta a la generalidad de los españoles es que de lo que podemos estar seguros; es que el futuro de nuestro país a medio y largo plazo se esta escribiendo estas semanas a falta de la aportación que pueda hacer el Partido socialista, nada volvera a ser como antes del inicio de la crisis, pues nada seguimos observando a ver lo que pasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios