Borrar
Huércal-Overa pone a disposición de los vecinos terrenos para hacer casas

Huércal-Overa pone a disposición de los vecinos terrenos para hacer casas

Se trata de las parcelas que se iban a destinar a la construcción de viviendas de protección oficial por parte de la Agencia de Vivienda

ideal

Sábado, 1 de abril 2017, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone a disposición de los vecinos terrenos para la construcción de viviendas en San Francisco. Así el alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago, y otros ediles del equipo de Gobierno, mantuvieron una reunión en el barrio de San Francisco para informar sobre la disponibilidad de estos.

En concreto se trata de dos parcelas que iban a ser destinadas a la construcción de 34 Viviendas de Protección Oficial (VPO) por parte de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, (EPSA) actual Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). «Al no haberlas ejecutado es interés del Ayuntamiento que estos terrenos, que habían sido cedidos por parte del Consistorio, y que actualmente son propiedad de la agencia, vuelvan a ser de titularidad municipal para ofrecerlos a los ciudadanos», anunciaron.

De este modo, en estos 3.500 metros cuadrados se pueden construir varias viviendas por las que ya han mostrado interés los vecinos.

El primer edil explicó que el objetivo de la reunión fue «informar a los vecinos de esta posibilidad y recabar información sobre el perfil de los demandantes que en su mayoría son jóvenes de este barrio que han formado sus familias y quieren continuar residiendo en el lugar en el que han crecido».

Desde el equipo de Gobierno municipal aseguraron que «la puesta a disposición de estos terrenos repercutirá en beneficio de los jóvenes y vecinos en general». «Estamos trabajando por y para que su deseo de vivir en San Francisco en su propia vivienda se haga realidad», apuntó Fernández.

Los interesados en adquirir estos terrenos pueden recabar cualquier información en el Ayuntamiento. Se está confeccionando un listado con los interesados para lo que se ha de cumplimentar una instancia que se puede recoger en el área de urbanismo.

La intención por parte del Ayuntamiento es resolver en el mínimo periodo de tiempo, por lo que las personas interesadas que aún no hayan presentado la instancia deben de hacerlo de forma inminente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios