Borrar

Detenida una mujer reclamada por las autoridades francesas para ingresar en prisión por estafa

La mujer, que deberá cumplir 18 meses de prisión por estos hechos, cuenta con otros siete señalamientos en vigor por diferentes delitos cometidos también en el país galo

europa press

Viernes, 7 de abril 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Carboneras (Almería) a M.C.D., de 62 años, a quien le consta una requisitoria de las autoridades francesas para su ingreso en prisión por un delito de estafa cometida entre finales de 2010 y primeros de 2013 por haber emitido un total de 258 cheques en establecimientos comerciales, los cuales posteriormente habría anulado, por importe total de 30.000 euros.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, la mujer, que deberá cumplir 18 meses de prisión por estos hechos, cuenta con otros siete señalamientos en vigor por diferentes delitos cometidos también en el país galo y fue identificada cuando, presuntamente, trataba de cometer una nueva estafa en la localidad almeriense.

Así, como resultado de las indagaciones de la Guardia Civil, llegó a conocimiento de los agentes la posible actividad delictiva realizada por una mujer, que habría propuesto a una persona trasladar a su hijo hasta Miami para residir allí con sus familiares y poder aprender y perfeccionar un segundo idioma.

Durante las pesquisas de los agentes para verificar este hecho, comprobaron que la sospechosa contaba con una orden de detención emitida por un juzgado francés. Asimismo, tenía un gran número de antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos de estafa, robo, amenazas, falso testimonio, soborno a un testigo, "siendo más de 40 hechos por los que le constan otros siete señalamientos en vigor".

Con esto, se procedió al arresto de la sospechosa y a su posterior traslado y puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de Madrid, con motivo de Orden Europea de Extradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios