Borrar
Sabotean la embarcación de Protección Civil en Carboneras

Sabotean la embarcación de Protección Civil en Carboneras

El cuerpo ha emitido un comunicado a la ciudadanía para informar sobre el lamentable hecho y pedir colaboración ciudadana

Jennifer Simón

Martes, 25 de abril 2017, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La embarcación de Protección Civil de Carboneras sufrió un sabotaje a principios de semana y ante ello emitieron un comunicado a la ciudadanía que dice: "Tras lo ocurrido esta tarde nos vemos en la obligación y necesidad de realizar este lamentable comunicado:

Alguien ha realizado un sabotaje a la embarcación de Protección Civil en su amarre en el Puerto Pesquero con el fin de que le entre agua del mar y lograr hundirla, además de haber intentado manipular el sistema de encendido del motor.

Puede que la persona que ha llevado a cabo las acciones lea esto, por lo que aprovechamos para hacerle pensar en cómo se sentiría si algún día el/ella, algún familiar o cualquier persona necesitase ser rescatado de una situación de peligro en la mar y no pudiésemos ir por encontrarse la embarcación inservible. Nosotros ya lo hemos pensado, y la respuesta sería IMPOTENCIA, DESOLACIÓN y posiblemente LA PÉRDIDA DE UNA VIDA.

La embarcación de Protección Civil es una embarcación de RESCATE, al servicio de quienes en alguna situación la necesiten. Entendemos que atentar contra unos MEDIOS DE EMERGENCIA requiere de una mente retorcida, inhumana y de escasa consideración por la vida.

Ante esto hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para evitar que acciones como esta vuelvan a ocurrir, por el bien de aquellas personas que en algún momento pueden necesitar la ayuda de los medios de Protección Civil. Pedimos la colaboración ciudadana: si alguien observa alguna situación sospechosa en la embarcación (atracada cerca del faro rojo del Puerto Pesquero) y/o puede colaborar con lo ocurrido, póngase en contacto con la Policía Local en el teléfono 092 o con la Guardia Civil en el 062. Gracias".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios