Borrar

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por robo en dos depósitos de agua de Sorbas

Del interior de los depósitos sustraen la batería que se utiliza para bombear el cloro

europa press

Sábado, 29 de abril 2017, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga a cuatro personas, vecinas de la localidad murciana de Cartagena, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas que habrían cometido en dos depósitos de agua del municipio de Sorbas (Almería).

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, la investigación comenzó el pasado día 17 de abril, tras conocer, mediante denuncia presentada en dependencias del Puesto de Sorbas, la sustracción de dos baterías de sendos depósitos de agua situados en la citada localidad almeriense, valoradas cada una de ellas en 200 euros, según informaba el denunciante.

Estas baterías son las que se utilizan dentro del sistema que bombea el cloro en los dichos depósitos, explotados por el Ayuntamiento de la localidad, y cuya agua está destinada para al consumo humano.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron las correspondientes inspecciones oculares en las puertas de los depósitos de agua, de las que obtuvieron importante información en relación al 'modus operandi' del autor/es del hecho, obteniendo igualmente información de las diferentes entrevistas mantenidas con vecinos cercanos a los depósitos.

Tras contrastar toda la información obtenida hasta el momento, los investigadores lograron situar en el lugar de uno de los hechos un vehículo de color rojo, así como las características de la persona que lo conducía, iniciando la búsqueda de dicho turismo.

Como resultado de dicha búsqueda, y dentro de los servicios de seguridad ciudadana realizados por la Guardia Civil, a finales del mes de marzo, los agentes localizaron circulando por la carretera N-340 un turismo de las características al investigado, por lo que procedieron a dar el alto en lugar seguro.

Tras identificar a los cuatro ocupantes del mismo, los agentes comprobaron como el conductor coincidía también con las características físicas de la persona que buscaban, por lo que decidieron continuar con las indagaciones realizando un registro superficial del vehículo.

Como resultado del mismo, los agentes localizaron en el maletero una bolsa con múltiples herramientas, entre ellas un hacha y un corta fríos, de las cuales ninguno de los ocupantes justificaba ni su origen ni el motivo de transportarlas en el maletero, lo que hizo centrar las sospechas de agentes en estas cuatro personas, añade el Instituto Armado.

Finalmente, tras estudiar todo la información durante días sucesivos, el pasado día 18 la Guardia Civil investiga a estas cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Todas ellas cuentan con antecedentes y detenciones por diferentes delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios