Borrar

Vera ejecuta solo un 5% de lo previsto en playas, dice el PP

Jennifer Simón

Lunes, 8 de mayo 2017, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Vera criticó la falta de «compromiso y dedicación» del equipo de Gobierno local, formado por PA y PSOE, ante los números que arrojó la liquidación del presupuesto de 2016.

En concreto, los populares remarcaron que en «asistencia social primaria» se dejó de ejecutar el 55% de lo presupuestado. «De los 188.000 euros se dejan de ejecutar 104.000», lo que, según el PP veratense, refleja la «poca implicación y trabajo» de los concejales «que, eso sí, cobran cerca de 280.000 euros al año».

Por otra parte, desde el Grupo Municipal Popular, destacaron que tampoco se hace casi nada en cultura, turismo ni en mantenimiento de playas, lo que demuestra que la concejalía que dirige la socialista Isabel de Haro está falta de trabajar más.

En números, en Cultura «se deja de ejecutar el 40 % de los presupuestado (sobre un presupuesto de 100.000 solo ejecutan 59.492,24 euros). En Turismo, «en gastos diversos en promoción turística dejan de ejecutar el 55% de lo presupuestado (76.000 euros solo se gastan 34.433,11) habiendo realizado modificaciones presupuestarias durante el ejercicio. ¿Esta es la preocupación del equipo de Gobierno por el turismo en el municipio?», apuntaron desde el Partido Popular de la localidad.

Algo similar, pero si cabe más escandaloso, según las apreciaciones del PP de Vera, es lo ocurrido en la concejalía de Urbanismo, liderada por el portavoz del equipo de Gobierno local, Francisco Vázquez: «en arreglo de caminos solo se ejecuta el 43% de lo presupuestado, y en la reparación y mantenimiento de playas, solo se ejecuta el 5% , sobre un presupuesto de 80.000 euros solo se ha invertido en playas 4.026,35 euros. ¿Porqué no se mejoran las playas con las grandísimas deficiencias que presentan?», interrogaron.

Con todos estos datos y algunos más, el PP consideró que «es lógico que se produzca superávit, pero los presupuestos están para ejecutarlos y si no se ejecutan es por una falta total de trabajo y una completa improvisación en su elaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios