Libertad con cargos para un hombre de 72 años por presuntos abusos a una menor con discapacidad

  • Fuentes de la investigación han añadido que también ha sido investigada una segunda persona, en este caso otra menor de edad, que habría facilitado el acceso del imputado a la víctima

La juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Vera (Almería) ha dejado en libertad pero bajo investigación a un hombre de 72 años de un municipio del Levante almeriense tras su detención este fin de semana durante las fiestas patronales por un presunto delito de abuso sexual a una menor con discapacidad.

Fuentes del TSJA han indicado a Europa Press que la juez ha dictado como medida cautelar una orden de alejamiento del hombre al entorno de la menor, por lo que este no podrá acceder al municipio en el que reside la víctima, de unos 15 años.

Junto a esto, fuentes de la investigación han añadido que también ha sido investigada una segunda persona, en este caso otra menor de edad, que habría facilitado el acceso del imputado a la víctima, según los primeros indicios. La investigación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones.