Pulpí aprueba los presupuestos para 2017 por un importe que roza los 12 millones de euros

Pulpí aprueba los presupuestos para 2017 por un importe que roza los 12 millones de euros
  • En el capítulo de inversiones, se incluye el proyecto de la remodelación del Polideportivo San Miguel

El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí llevó a cabo en la tarde de ayer la Aprobación Inicial de los presupuestos municipales para 2017, por un importe que roza los 12 millones de euros.

En el capítulo de inversiones, se incluye el proyecto de la remodelación del Polideportivo San Miguel, con una inversión superior a un millón de euros, incluyendo el remanente de 590.000 euros aprobado en el anterior presupuesto. Dicha remodelación incluirá el cambio del césped artificial del campo de fútbol, la construcción de nuevas gradas y de nuevos vestuarios y la sustitución de la actual iluminación del campo de fútbol por otra más eficiente. Una obra de gran envergadura que vendrá a cubrir las necesidades de todos los pulpileños en el presente y de cara al futuro. Además, se prevé una inversión de 100.000 euros para un proyecto de adaptación del acceso a la mina de la Geoda de Pilar de Jaravía, así como la inversión de 220.000 euros para el proyecto de “La Ciudad Amable”, que supondrá una remodelación del casco urbano de Pulpí, y el aumento en la partida destinada a Juventud, cuya inversión para 2017 es de 117.000 euros.

Otro de los puntos en el orden del día fue la moción presentada por el Partido Popular relativa a las escuelas infantiles en Andalucía, en la cual se puso de manifiesto la situación que se ha generado en el sector tras la aprobación de un nuevo Decreto Ley por parte de la Junta de Andalucía, por el cual se regulan los centros educativos que imparten el primer ciclo de Educación Infantil y que, desde el PP, se entiende que perjudica tanto a los centros como a las familias, ya que contempla, entre otros puntos, el aumento en el número de plazas ofertadas pero no así en el presupuesto disponible para financiarlas. La moción dio lugar al debate de las necesidades en infraestructuras educativas en el municipio de Pulpí, como las ampliaciones del colegio de San Juan de los Terreros, del colegio de El Convoy y de la Escuela Municipal Infantil “Los Duendecillos”, así como la construcción de un nuevo colegio para Pulpí. Además, se debatió acerca del Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018, aprobado por la Junta de Andalucía, el cual prevé destinar más de 18 millones de euros en centros educativos almerienses y en el que no está incluido el municipio de Pulpí.

En el turno de ruegos y preguntas, también se pusieron de manifiesto las deficiencias en materia de Sanidad relacionadas con la pedanía de San Juan de los Terreros, especialmente durante la temporada estival en la que la población aumenta considerablemente.

Temas