Carboneras inicia la remodelación de la plaza Alborán y renueva sus accesos

Carboneras inicia la remodelación de la plaza Alborán y renueva sus accesos
  • Las obras contemplan la sustitución del pavimento, renovación de los juegos infantiles, nuevas zonas ajardinadas e instalación de rampas

El ayuntamiento de Carboneras inició esta semana los trabajos de remodelación y acondicionamiento de la Plaza Alborán, una intervención muy demandada por los vecinos de la zona y que contempla la renovación de los juegos infantiles, zonas ajardinadas y nuevos accesos para personas con movilidad reducida.

La intervención contempla también el levantamiento y reposición de todo el pavimento del parque, muy deteriorado debido al crecimiento superficial de las raíces de los árboles. Es por ello, que dentro de los trabajos se procederá a retirar y trasplantar a otras zonas el ficus y brachychiton existentes en la plaza, al ser especies muy agresivas y que estaban generando graves problemas en la red de alcantarillado. En su lugar, se plantará olivos y jacarandas.

La plaza Alborán también se adaptará para las personas de movilidad reducida, instalando rampas especiales para ellos en las entradas al parque. Además se renovará el alumbrado y se instalarán nuevas papeleras.

Para Salvador Hernández, alcalde de Carboneras, «las obras de remodelación del Parque Alborán era una demanda de los vecinos, que dará un nuevo aire y organización a la zona». «Desde que entramos al Gobierno local, hemos tenido como prioridad el mantener los parques y zonas comunes de nuestro municipio en las mejores condiciones para el disfrute de todos los vecinos y poco a poco lo estamos consiguiendo». Las obras de remodelación que tendrán la duración de un mes, se sumará a las diferentes actuaciones que viene realizando el Consistorio para mejorar las infraestructuras y servicios del municipio.