Borrar

Desmantelado un cultivo con 29 plantas de marihuana en Carboneras y detenidos tres jóvenes

Los detenidos, de 21, 22, y 23 años, habían instalado espejos alrededor de la plantación para aumentar las horas de luz, ya que las plantas estaban instaladas en un patio interior

ep

Martes, 6 de junio 2017, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo indoor con 29 plantas de marihuana en Carboneras (Almería) y ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

La operación 'Makas', desarrollada el pasado mes de mayo, ha permitido el decomiso, al margen de la droga, de 14 botes de fitosanitarios, jeringuillas dosificadoras, un medidor de Ph y sacos de tierra.

Los detenidos, de 21, 22, y 23 años, habían instalado espejos alrededor de la plantación para aumentar las horas de luz, ya que las plantas estaban instaladas en un patio interior, según ha precisado la Comandancia en un comunicado.

La actuación se inició al tener conocimiento los agentes la posible existencia de una plantación de marihuana (Cannabis sátiva) en una vivienda de la localidad almeriense de Carboneras.

Tras ubicar la vivienda, se comprobó que salía un fuerte olor del interior pese a que todas las ventanas y accesos se encontraban cerrados, por lo que se estable un discreto dispositivo de vigilancia.

Como resultado del dispositivo, los agentes observaron como el inmueble era visitado de manera regular por tres jóvenes, en horarios diferentes y durante toda la semana, llegando a montar vigilancia en la misma puerta de la vivienda.

Durante el registro domiciliario, se comprobó como la vivienda contaba con un patio interior en el que se encuentraba la plantación de marihuana tapada con plástico y con espejos alrededor de la plantación para aumentar las horas de luz, ya que no tenían instaladas lámparas ni extractores de aire, al encontrarse en el patio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos identificados como J.J.E.D., I.E.D., y E.J.J., han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 1 de Vera (Almería).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios