Trasladan al hospital al séptimo inmigrante de la patera que llegó a Carboneras

  • Una mujer embarazada y un hombre se encuentran ingresados en Observación y otros cuatro varones están siendo revisados en el servicio de Urgencias del Hospital de Torrecárdenas

Un inmigrante que viajaba junto con otras seis personas en una patera que ha llegado hasta la isla de San Andrés, en Carboneras (Almería), ha sido trasladado al Hospital Torrecárdenas de Almería, donde ya se encuentran ingresados el resto de rescatados.

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que una mujer embarazada y un hombre se encuentran ingresados en Observación y otros cuatro varones están siendo revisados en el servicio de Urgencias del Hospital de Torrecárdenas, aunque su estado no reviste gravedad.

El 112 de Andalucía ha indicado a Efe que sobre las 10.59 horas unos particulares que realizaban submarinismo han alertado de que habían avistado una patera en mal estado junto a la isla de San Andrés y que había varias personas tumbadas en la arena.

Hasta el lugar han sido movilizados miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, 061 y se ha solicitado además la colaboración de Salvamento Marítimo.

Por su parte, fuentes de Protección Civil, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han explicado a Efe que uno de los seis inmigrantes, un varón, ha llegado a nado a la playa de Carboneras, tras lo que ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Torrecárdenas de Almería.

Un portavoz de Protección Civil ha agregado además que han sido trasladados a tierra otros tres inmigrantes, que han sido conducidos al centro de salud de Carboneras y posteriormente han sido derivados al Hospital Torrecárdenas.

Dado que no ha sido posible evacuar por mar a los otros dos, entre ellos la embarazada, que se encontraba inconsciente, por lo que se ha solicitado la participación del helicóptero Helimer 219 de Salvamento Marítimo para su rescate y traslado al aeropuerto de Almería, tras lo que han ingresado en el Hospital Torrecárdenas.

El Instituto Armado ha subrayado el mal estado de salud que presentan los rescatados, que podrían haber pasado varios días en alta mar, aunque se desconoce el número de personas que podrían haber alcanzado tierra.