Nueva imagen para el cementerio municipal de Carboneras de cara a Todos los Santos

Nueva imagen para el cementerio municipal de Carboneras de cara a Todos los Santos

Se inician obras de mejora, que incluirán la instalación de alumbrado y el traslado de la ermita existente en el paseo central, entre otras

IDEAL carboneras

Nuevas obras para el cementerio municipal carbonero, continuando en la línea de mejora del camposanto. El Ayuntamiento de Carboneras, a través de la concejalía de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, inició recientemente los trámites para acometer obras previstas en el presupuesto municipal para 2017, y antes del 1 de noviembre.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo consisten en la demolición y traslado de la ermita existente en el paseo central, que además de limitar el tránsito de personas y comitivas fúnebres, se haya en muy mal estado desde el punto de vista estructural, con paredes y techos agrietados. La nueva ermita se instalará en un lateral del paseo principal, siendo más accesible y dando la posibilidad de realizar actos ceremoniales.

Del mismo modo, y atendiendo la demanda de los vecinos, se instalará una red de alumbrado público, inexistente en la actualidad, formada por diez farolas distribuidas a lo largo del paseo central, cinco de las cuales tendrán toma eléctrica independiente.

Por otro lado, según avanzó el Consistorio carbonero, también se va a proceder a picar y remodelar la deteriorada fachada principal y se ejecutarán mejoras en el drenaje de aguas pluviales, eliminando las humedades de los nichos y zonas comunes.

Con el objetivo de conocer más en detalle y coordinar las labores de mejora, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, junto a María Ángeles Ruiz Venzal, edil de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, y el técnico municipal visitaron el camposanto.

Durante la visita, el regidor de Carboneras destacó: «desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que el cementerio municipal de Carboneras esté en las mejores condiciones. Esperamos que a finales de este mes hayamos terminado con todos los trabajos, que irán acompañados de una limpieza general del recinto y mejoras en la jardinería. Todo a punto para la celebración del Día de Todos los Santos».

A primeros de año, el cementerio también estuvo de obras, con la construcción de 186 nichos y 60 columbarios, obras iniciadas el pasado mes de diciembre de 2016 para dar respuesta a las demandas del municipio.

Las obras contemplaron además el movimiento de tierra para la nivelación del terreno, la construcción de soleras de hormigón, la colocación de los nichos prefabricados, la instalación de los elementos de drenaje, la pintura de todos los frentes construidos y la construcción de las aceras.

Con esa ampliación, el Consistorio continuó en su línea de trabajo en la mejora y acondicionamiento del cementerio, «una instalación que se encontraba muy deteriorada y que gracias a las diferentes obras que se están realizando durante los últimos años, está teniendo una gran transformación», apuntaron fuentes municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos