La nueva oficina del DNI de Huércal-Overa expide 1.500 documentos en dos meses

El alcalde, miembros de la Policía Nacional, el subdelegado del Gobierno y el delegado del Gobierno en Andalucía, durante la visita a las instalaciones. /IDEAL
El alcalde, miembros de la Policía Nacional, el subdelegado del Gobierno y el delegado del Gobierno en Andalucía, durante la visita a las instalaciones. / IDEAL

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, preside la inauguración oficial de la instalación que da servicio a 180.000 vecinos

A. MALDONADOHuércal-Overa

En apenas dos meses la nueva oficina para expedición de documentos de identidad en Huércal-Overa ha tramitado ya más de 1.500 expedientes. Así se explicó durante la inauguración oficial de la misma ayer. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García, el Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el Comisario Provincial de la Policía Nacional en Almería, Adolfo Castaño, el Comisario Jefe UCOP, Pedro Giménez, fueron los encargados de abrir de manera formal la Oficina de Administrativa de la Policía Nacional para la expedición del DNI y pasaportes en la localidad huercalense.

Un espacio donde se pueden expedir documentos tales como el DNI y pasaportes sin necesidad de que los ciudadanos se trasladen a otros municipios. «Es una magnífica noticia para Huércal-Overa y para todas las comarcas cercanas porque la expedición de estos documentos son necesarios para todos los ciudadanos. Con esta oficina se evitan desplazamientos de hasta casi 200 kilómetros a las capitales en las que hasta ahora se expedían y renovaban estos documentos», confirmó Sanz quien además elogió el trabajo conjunto entre administraciones que repercute directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, y que ha permitido la adecuación de las instalaciones, destacando la «colaboración con el Ayuntamiento, que ha dado la máxima facilidad para que este servicio sea posible. De esta forma, el delegado puso de manifiesto la excelente colaboración que hay entre la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, y el Ayuntamiento de Huércal-Overa, «que seguro que continuará en el futuro», matizó.

Por su parte, tal como valoró en distintas ocasiones, el alcalde de Huércal-Overa, la nueva Oficina «es un magnífico servicio para los ciudadanos del municipio y de las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez, acercando las oficinas de expedición de la documentación personal, pensando en un servicio real a los más de 180.000 ciudadanos de los distintos pueblos que llegarán hasta Huércal-Overa para expedirse y renovar sus documentos, y así facilitando y mejorando la calidad de vida de todos estos ciudadanos, ahorrando en tiempo y en dinero».

El Ayuntamiento ha financiado la totalidad de las obras de adaptación del edificio de la Policía Local para su puesta a disposición de la nueva Oficina Administrativa de la Policía Nacional, con un coste total de 60.000 euros, a los que hay que sumar el mobiliario y la climatización.

En esta oficina, que entró en funcionamiento el pasado 22 de mayo, trabajan habitualmente tres funcionarios de policía que, en este tiempo, han tramitado 1.493 documentos, de los que 1.142 eran DNI y 351 pasaportes. El total recaudado por la expedición y renovación de estos documentos durante este periodo de tiempo ha sido superior a los de 19.000 euros. Asimismo, la media diaria de expedición de documentos es de 47 citas.

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