Nuevas gradas, vestuarios y alumbrado para el campo de fútbol de Pulpí

Aspecto que presentan actualmente las obras de remodelación del Campo de Fútbol de Pulpí./IDEAL
Aspecto que presentan actualmente las obras de remodelación del Campo de Fútbol de Pulpí. / IDEAL

La zona de asientos estará cubierta parcialmente para protegerla de la lluvia y habrá un habitáculo para la prensa

ANTONIO CÁCERESPulpí

Los pulpileños podrán disfrutar muy pronto del nuevo campo de fútbol de Pulpí, ubicado en el Polideportivo Municipal San Miguel, cuyas obras de remodelación avanzan a buen ritmo, tal y como han informado desde el Consistorio de la localidad.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Talleres y Grúas González, SL por un presupuesto cercano a los 800.000 euros, consisten en una edificación destinada a vestuario de jugadores y gradas de público, que se desarrollará en dos plantas, situándose los vestuarios en planta semisótano, con acceso directo desde el recinto del campo de fútbol.

Sobre la planta de los vestuarios se situarán las gradas de público, a las que se accederá mediante dos escaleras ubicadas a ambos extremos de las mismas.

Está previsto también que las gradas estén cubiertas parcialmente para protegerlas de la lluvia y que, en la zona alta, se ubique un habitáculo para la prensa, con vista directa al campo de juego.

Además, el proyecto incluye una remodelación del vallado perimetral de la zona de juego y cerramiento metálico que separará el campo de fútbol del resto del recinto deportivo, el cual contará con un nuevo acceso por la avenida Los Escolares.

Por último, se procederá a la sustitución del césped artificial existente, debido al estado de desgaste que presenta actualmente.

Por otra parte, también se está llevando a cabo el proyecto de reforma del alumbrado en el campo de fútbol, cuyas nuevas instalaciones conseguirán un mejor nivel lumínico, eliminando las deficiencias actuales y mejorando las condiciones para la práctica deportiva.

El proyecto recoge el empleo de lámparas de alto rendimiento, así como la introducción de los actuales elementos de ahorro energético y de reducción de costes en el mantenimiento del sistema.

Asimismo, se prevé el uso de equipos que contribuyan a reducir la contaminación lumínica del hemisferio superior, mejorando la seguridad, fiabilidad y adaptación tanto a la reglamentación del sector eléctrico como a la de eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado exterior.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha manifestado que "estas obras responden a las numerosas reivindicaciones que desde hace varios años vienen haciendo los vecinos de Pulpí. Con estas nuevas instalaciones conseguiremos no sólo tener un espacio deportivo acorde a las necesidades presentes de los pulpileños sino que también lo podrán disfrutar las generaciones futuras".

Temas

Pulpí

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos