Las obras de seguridad vial en la carretera de Cuevas a Terreros avanzan «a buen ritmo»

Estado actual en el que se encuentran las obras para la construcción del puente y las dos rotondas en la A-332./Daniel Serrano
Estado actual en el que se encuentran las obras para la construcción del puente y las dos rotondas en la A-332. / Daniel Serrano

La Junta asegura que la actuación en la A-332 se encuentra al 35% de su ejecución y que estará finalizada para antes del verano

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

Las obras en la carretera de Cuevas del Almanzora a San Juan de los Terreros avanzan «a buen ritmo». Así lo expresó el pasado viernes la Junta de Andalucía al desvelar que las obras de remodelación en materia de seguridad vial se encuentran al treinta y cinco por ciento de su ejecución y que, tal y como estaba previsto, finalizarán para el comienzo de la temporada estival.

Si el pasado mes de diciembre fue Joaquín Jiménez quien visitó el desarrollo de las obras, pocos días antes de su cese como delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, tras el cambio producido en el Gobierno andaluz tocaba hacer lo propio con su sustituto al frente de la delegación, Antonio Martínez, que acompañado del director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, y del alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, visitaron una vez más, el pasado viernes, los trabajos que se están realizando en la A-332, en torno al kilómetro 11.

Las autoridades conocieron de primera mano el estado en que se encuentran las obras de seguridad vial y mantuvieron una reunión con la empresa constructora que la está ejecutando. Durante el transcurso de la misma se conoció que ya se han ejecutado los trabajos para el desvío de servicios afectados de la Comunidad de Regantes del Sindicato de Riegos de Cuevas del Almanzora y que se encuentra pendiente de su puesta en funcionamiento para la próxima semana, concretamente para el martes, si no ocurre ningún imprevisto. Asimismo, los allí presentes pudieron comprobar que ya se están desarrollando las labores para la ejecución de los dinteles de las pilas y los alzados de los estribos de la estructura del paso superior y realizándose los movimientos de tierras en los ramales de conexión.

Punto negro

Tanto Huertas como Fernández hicieron hincapié en que dicha ejecución supondrá la eliminación de un punto negro en el término municipal de Cuevas del Almanzora ya que se han producido numerosos accidentes de tráfico. Cabe recordar que, en agosto del año pasado, apenas dos meses antes de que se iniciaran las obras, una colisión entre un turismo y un camión produjo el fallecimiento de una persona.

La A-332 discurre entre Cuevas del Almanzora y San Juan de Los Terreros, con una longitud de 33,67 kilómetros y una intensidad media de 5.000 vehículos diarios. Según explicó el director general, «en torno al kilómetro 11 se ha producido un importante desarrollo industrial en las parcelas anexas a la carretera, por lo que desde la Junta de Andalucía se ha proyectado la construcción de un enlace a distinto nivel (tipo pesa) para facilitar el acceso a las industrias que allí se ubican, así como al ‘Camino de Lorca’».

Huertas también aprovecho la ocasión para expresar a IDEAL su «satisfacción» por formalizar la cesión del contrato del desdoblamiento de la Vera-Garrucha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos