La oficina de turismo, nuevo motivo de discordia entre Ayuntamiento y PSOE

Actualmente los operarios se encuentran pintando la Oficina de Turismo./IDEAL
Actualmente los operarios se encuentran pintando la Oficina de Turismo. / IDEAL

Los socialistas exigen su «apertura inmediata» y el equipo de gobierno asegura estar ofreciendo el servicio desde el Castillo de San Andrés

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El equipo de gobierno y el PSOE de Carboneras han vuelto a enfrentarse en un cruce de declaraciones durante los últimos días. El motivo en esta ocasión ha sido la oficina de turismo.

Y es que, al ver dicho espacio cerrado, los socialistas han intentado sacar rédito político de ello. Así, en un comunicado emitido por el portavoz del grupo, José Luis Amérigo, exigían a la coalición Gicar–PP que abriese «de manera inmediata» la oficina de turismo para poder ofrecer este importante servicio a los que visitan Carboneras. Amérigo, a su vez, también pidió al equipo de gobierno que adopten medidas que consigan atraer a Carboneras un turismo de calidad durante todo el año para beneficio de todo el sector, «y no para solo los allegados de algunos concejales».

Sin embargo, según fuentes municipales consultadas por este periódico, las funciones y servicios que se ofrecían en la oficina de turismo se están realizando desde el Castillo de San Andrés debido a que, en la actualidad, se están ejecutando labores de reparación y embellecimiento de la misma. Asimismo, el Ayuntamiento carbonero ha encargado nuevo mobiliario así como pantallas de televisión para visionar vídeos promocionales del municipio.

Así, desde las redes sociales de la Concejalía de Turismo acusaron al PSOE de hacer un montaje fotográfico, donde tapan los carteles pegados en la puerta de la oficina donde se comunica a los vecinos y visitantes el lugar donde provisionalmente se ofrece el servicio. «Los socialistas una vez más mienten y engañan como es de costumbre y norma en ellos», aseguraron.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista, también a través de las redes sociales, no ha dudado en atribuirse los méritos de que el Consistorio esté trabajando en la misma. «Parece que nuestra denuncia pública ha tenido sus efectos», publicaron.

 

Fotos

Vídeos