La oposición de Mojácar denuncia la «pésima» regularización de extranjeros

La oposición de Mojácar denuncia la «pésima» regularización de extranjeros

PSOE y Somos Mojácar exige a la alcaldesa Rosa María Cano un trabajo «exhaustivo» en el padrón municipal para no dejar fuera a ningún ciudadano

J. SIMÓN mojácar

La oposición en el Ayuntamiento mojaquera, PSOE y Somos Mojácar, denunció ayer en un comunicado la «pésima» regularización que lleva a cabo el Ayuntamiento de la localidad en cuanto a regularización del padrón municipal con ciudadanos extranjeros.

Tal y como avanzó IDEAL hace unos días, hay más de 1.400 vecinos extranjeros que están a punto de «desaparecer» del padrón municipal, algo que advirtió la edil británica Jessica Simpson en el último plenario, destacando que en una primera revisión, al menos, una veintena de los incluidos para darles de baja automáticamente del registro municipal son personas de sobra conocidas en el municipio, con comercios en el centro del pueblo, hijos en el colegio, etcétera.

Teniendo en cuenta los datos poblacionales del pueblo mojaquero (50% habitantes británicos y 15% de otras nacionalidades), «el trabajo de depuración del padrón debe hacerse con sumo cuidado porque de ello depende que estas personas que viven aquí y pagan impuestos tengan los mismos derechos que cualquiera y también que lleguen partidas para sanidad, educación, etcétera, de otras administraciones que siempre se rigen por el número de habitantes de los pueblos», apuntaron en un comunicado los miembros de PSOE y Somos Mojácar.

Por ello, ambos grupos exigen «que se analice con lupa la situación de cada uno de estas más de 2.000 personas (800 el año pasado y más de 1.400 este), caso a caso, uno a uno y que no se quite absolutamente a nadie del padrón sin estar seguro al 100% que esa persona no reside ya en el municipio».

Según manifestó la edil de Somos Mojácar, Jessica Simpson, desde los grupos de la oposición ya han «redactado una carta de lo que está sucediendo al Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Almería para que mande un comunicado a todas las urbanizaciones y fincas para así poder informar a nuestros vecinos extranjeros. Igualmente, están haciendo campaña de difusión en los medios de comunicación ingleses y en las redes sociales».

Finalmente, concluyeron ambas formaciones políticas: «Exigimos tanto a la alcaldesa como al concejal extranjero del equipo de Gobierno que realicen un trabajo concienzudo. Que lo promocionen en sus medios y en la radio inglesa ya que es un tema de vital importancia para Mojácar y sus vecinos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos