La oposición ‘planta’ al pleno al calificarlo como ilegal

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, durante una sesión plenaria./IDEAL
La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, durante una sesión plenaria. / IDEAL

PSOE, Somos Mojácar y Unión Mojaquera sostienen que fue convocado fuera del plazo que marca la Ley de Bases de Régimen Local

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

Los concejales de la oposición de Mojácar no acudieron al pleno extraordinario celebrado, hace unos días, a petición suya.

El equipo de gobierno se quedó solo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mojácar debido a la ausencia de los ediles del PSOE, Somos Mojácar y Unión Mojaquera que explicaron que se trataba de un pleno ilegal debido a que la alcaldesa lo convocó fuera del plazo que marca la Ley de Bases de Régimen Local.

Según explicó a este periódico Manuel Zamora, portavoz del Grupo Municipal Socialista, la oposición pidió la celebración de un pleno extraordinario para presentar varias mociones pero llegado el momento decidieron no acudir, tras consultarlo previamente con sus asesores, debido a que la convocatoria y su posterior desarrollo «era ilegal ya que al excederse en los plazos de convocatoria no tenía derecho a hacerlo». Zamora aseguró que, al haber excedido los plazos legales, dicha sesión debería celebrarse el día 22 de enero y por ello registraron un documento firmado por todos los concejales que en su día solicitaron la celebración advirtiendo de la ilegalidad de la sesión y justificando posterior ausencia.

La oposición desveló que están «muy molestos» desde hace tiempo con la actitud de desprecio hacia los representantes de los habitantes de Mojácar y subrayaron que «la ley está para cumplirla». Los cinco ediles además denunciaron que «siempre está apurando los plazos al límite, entregándonos la información de los plenos sin tiempo para poder estudiarla».

Sin embargo, según fuentes municipales, el pleno se celebró porque la forma de convocatoria fue la adecuada ya que la secretaria, que es la encargada de convocar y de marcar las fechas, dio el visto bueno.

Primera sesión

Media hora antes del ‘plantón’ se celebró otro pleno, con carácter extraordinario y urgente, donde se aprobó por unanimidad la aprobación definitiva de la relación de bienes y derechos de necesaria ocupación afectados por la obra de ampliación de la avenida París y el expediente de expropiación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos