La oposición reitera a la alcaldesa de Mojácar que escuche a los chiringuitos

Los propietarios y trabajadores de los chiringuitos afectados por el proyecto del paseo marítimo acudieron a la sesión de ayer./D. S.
Los propietarios y trabajadores de los chiringuitos afectados por el proyecto del paseo marítimo acudieron a la sesión de ayer. / D. S.

Rosa María Cano guarda silencio y no utiliza ningún turno de intervención para contestar a las peticiones de PSOE y Somos Mojácar

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

Tanto PSOE como Somos Mojácar no se casaron de pedir tanto a la alcaldesa como al resto del equipo de gobierno que negocien con los propietarios y los trabajadores de los chiringuitos afectados por la segunda fase del proyecto de paseo marítimo de Mojácar.

Y es que durante el pleno celebrado ayer, con carácter extraordinario, al que volvieron a acudir los afectados, se aprobaron definitivamente, con los siete votos favorables del equipo de gobierno, tanto el proyecto como el expediente de expropiaciones forzosas relativas al mismo, una vez dadas las resoluciones a las alegaciones presentadas, todas ellas desestimadas.

Todo ello a pesar de la advertencia que hizo la oposición a la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, en la anterior sesión, celebrada el 7 de mayo, de que el citado proyecto volvía a estar caducado.

En esta ocasión, tanto el portavoz socialista, Manuel Zamora, como los ediles de Somos Mojácar, Jessica Dee Simpson y Carlos Rodríguez, repitieron hasta la saciedad el mismo discurso: «siéntese con los afectados y negocie».

Así, Zamora, quien definió el proyecto como fruto de una obsesión por ir en contra de los agentes generadores de empleo y de valor turístico del municipio, invitó al equipo de gobierno a que «se sienten con los afectados y lleguen a un acuerdo, ya que todos están a favor del paseo marítimo, pero no de cualquier manera».

Por su parte, Simpson hizo referencia a la encuesta realizada desde la emisora de radio de habla británica Spectrum FM Costa de Almería, que se ubica en la localidad mojaquera, en la que, según detalló la portavoz, más del 78% de los participantes votó en contra del proyecto de la segunda fase del paseo marítimo.

«Es un proyecto que no quiere la mayoría porque están en contra de este diseño. Es ahora cuando tiene que escuchar al pueblo ya que van a salir ganando y es una oportunidad para mejorar su apoyo ya que tiene un rechazo social enorme», aseguró la portavoz de Somos Mojácar.

En la misma línea, su compañero Rodríguez expresó su gusto por los gobiernos que escuchan a los vecinos, que buscan «de algún modo u otro» llegar a acuerdos.

«Esto no es bueno para Mojácar y ustedes tienen que mirar por el bien común. El error es no escuchar a la gente. Sentarse y negociar es una actitud de valentía política ya que nadie es dueño de una verdad absoluta», reflexionó Rodríguez.

En cuanto a las alegaciones de las expropiaciones, según detalló la oposición, la mayoría hacían referencia a la ejecución del carril bici.

Sin respuesta

Sin embargo, Cano, que tomó buena nota de todo lo que expusieron desde la oposición, guardó silencio absoluto y no contestó a ninguna de las proposiciones que tanto PSOE como Somos Mojácar hicieron ante el pleno. Así, la alcaldesa únicamente tomó la palabra para leer el orden del día, dar paso a las intervenciones y proceder a las votaciones.

 

Fotos

Vídeos