Opositores a bombero convocan una concentración hoy en Turre

Camiones estacionados en el Parque de Bomberos del Levante./IDEAL
Camiones estacionados en el Parque de Bomberos del Levante. / IDEAL

UNOB pide la nulidad de las pruebas por falta de transparencia

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOLevante

La Unión Nacional de Opositores a Bomberos (UNOB) ha convocado una concentración para hoy, a las 10 de la mañana, a las puertas del Parque de Bomberos del Levante Almeriense, en Turre.

Coincidiendo con la celebración del tercer ejercicio de las pruebas para optar a una de las plazas en el Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense, el psicotécnico, los candidatos a dicha oposición anunciaron que se concentrarán «pidiendo la nulidad de las pruebas por falta de transparencia».

Los aspirantes se quejan de la falta de transparencia y de que no se están respetando las bases de la oposición. Es por ello por lo que sospechan de favoritismos hacia ciertos opositores. Según detallaron, más de 1.200 candidatos empezaron esta oposición para 26 plazas, de la cual, después de las pruebas física y teórica, solo quedan 33.

En el comunicado emitido por UNOB detallan que la primera prueba consistía en realizar siete ejercicios físicos: carrera de 50 metros; carrera de 1.000 metros; dominadas; press banca; salto horizontal; 50 metros de natación y trepa de cuerda. «Los opositores consideran que las marcas para alcanzar la nota mínima, y en algunos casos la máxima, es demasiado accesible, no estando en concordancia con el resto de oposiciones a bombero que se vienen haciendo por todo el estado», aseguran. También denuncian que, excepto las pruebas de carrera 50 y 1.000 metros, el resto de pruebas se realizaron a puerta cerrada.

Por otro lado, respecto al ejercicio teórico, denuncian que la forma en la que se realizó la prueba no aseguraba el anonimato ni que pudieran ser cambiado o modificado. A su vez, también se quejan de que de las 100 preguntas, cerca de 40 correspondían al callejero y geografía de la zona, unas 10 a un epígrafe de mecánica básica y otras 10 a informática, «dejando la parte específica en unas escasas preguntas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos