El Pabellón de Carboneras podría estar disponible en octubre, según Gicar

Estado en el que se encuentra la piscina del Pabellón Municipal de Carboneras, actualmente en obras./IDEAL
Estado en el que se encuentra la piscina del Pabellón Municipal de Carboneras, actualmente en obras. / IDEAL

La última fase de la reforma se acomete en torno a la piscina

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El Grupo Independiente por Carboneras (Gicar) informó ayer, a través de sus redes sociales, de que la reforma del Pabellón Municipal está «prácticamente culminada» ya que las obras marchan a buen ritmo y se terminarán según las fechas previstas.

En el comunicado emitido apuntaron que la última fase de la reforma se acomete en torno a la piscina, «donde existen mayores quebraderos de cabeza debido a sus deficiencias técnicas».

Así, se está procediendo a la reparación y mejora de la eficiencia energética de las calderas y aguas calientes, ya que no funcionaban por falta de elementos del sistema y presentaba varias deficiencias que imposibilitaban su puesta en marcha. Por otro lado, se está reparando el sistema de climatización, que tampoco funcionaba por la existencia de diversas averías.

A su vez indicaron que al procederse al llenado de la piscina se observó una total falta de impermeabilización del vaso, ya que se perdían unos 40 centímetros de lámina de agua al día. Al inspeccionarse la galería perimetral se observaron múltiples zonas de fugas y recalos, prácticamente generalizados. Por todo ello, se está procediendo a la reparación e impermeabilizando integral del vaso y el muro perimetral.

«A primeros de octubre podría entrar en funcionamiento».

 

Fotos

Vídeos