El Palmeral de Vera acoge 12 horas de música y colores

'The Fest Colors' se celebra, por segundo año consecutivo, en Vera./IDEAL
'The Fest Colors' se celebra, por segundo año consecutivo, en Vera. / IDEAL

Los cabeza de cartel de la jornada serán el dúo de djs internacionales Les Castizos, Moree Mk y Kike Rodríguez

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El recinto ferial El Palmeral de Vera se llenará hoy, por segundo año consecutivo, de jóvenes atraídos por la música y los colores.

Y es que desde el área de Infancia y Juventud del Consistorio veratense han vuelto a llevar al municipio el festival de moda entre la juventud, 'The Fest Colors'.

Se trata de un colorido festival que ofrece doce horas de música con un baño de color en el que pueden participar las familias sin límites de edad. Dicho evento comenzará a las 12 horas y no se detendrá hasta la medianoche, en un ambiente de luz y color que será amenizado por djs de varios géneros musicales como la electrónica, el techno, house, la música latina y urbana actual.

Los cabeza de cartel de la jornada serán el dúo de djs internacionales Les Castizos, Moree Mk y Kike Rodríguez. También estarán presentes en Vera: Happy Djs, Pedro Panona, Deejay Moesi, Ness Navarro, Jesús Toledo, Tony de Rosa o Dj Kilombo.

La peculiaridad de este festival es que, durante el espectáculo de los artistas, los asistentes se tiñen de polvos de colores y los lanzan al aire simultáneamente, creando un ambiente único junto a un efecto visual radiante y muy colorido.

Desde hace tiempo estaban a la venta las entradas que adquiriéndose de forma anticipada tenían un precio de 15 euros o 18 euros, en caso de requerir transporte en autobús. Hoy estarán disponibles a 20 euros en taquilla. Además del acceso al recinto, la misma incluye bebida, mochila, bolsa 'holi' y comida (hasta las 16 horas se ofrecerá paella).

'The Fest Colors' está enfocado para que puedan asistir menores de edad, siempre cumpliendo con las normas que se exigen para estos casos. Para ello habrá un control exhaustivo en el exterior y, para evitar que se les administre alcohol, se utilizarán pulseras de colores.

El festival tiene su inspiración en una antigua fiesta popular hindú de primavera. Como símbolo de felicidad por la llegada de la estación, los participantes se lanzaban polvos de colores y agua coloreada para festejar y simular el incipiente brote floral que se avecinaba. Además, se encendían hogueras para conmemorar el triunfo del bien sobre el mal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos